trabajos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE HOTELERIA Y TURISMO
PROGRAMA DE ADMINISTRACION
CONTABILIDAD AVANZADA II










Guatamare, Marzo 2012
Sociedades deResponsabilidad Limitada (SRL)
Aspectos Generales:

Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y porlo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
En este tipo de sociedad mercantil de capital, la responsabilidad de los socios se limita almonto de sus aportes al capital de la sociedad, establecidos en el Contrato Social; dicho capital está representado por cuotas de participación, nunca por ac¬ciones ni por títulos negociables. La Leyestablece que no podían constituirse con un capital menor de veinte mil ni mayor de dos millones, lo que actualmente serian veinte Bolívares fuertes y doscientos mil Bolívares fuertes (Art. 315.Código de Comercio); ésta disposición tiende a mantener a la Sociedad de Responsabilidad Limitada., dentro del ámbito de pequeñas y medianas empresas. Para la constitución de estas sociedades, es necesarioque los socios suscriban la totalidad del capital social y que integren, cuando menos, el cincuenta por ciento de los aportes en dinero; ellos deben entregarse totalmente a la Sociedad cuando ésta seconstituye. (Art. 313). En las Sociedades de Responsabilidad Limitada el Capital es importante por ser la garantía de las obligaciones sociales, sin embargo, también es muy importante la condiciónperso¬nal del socio, lo cual le atribuye a estas Sociedades caracte¬rísticas propias de las Sociedades de Capitales y de las So¬ciedades de Personas.

Aspectos Legales:

En el vigente Código deComercio de la Republica Bolivariana de Venezuela se establecen la siguientes normativas, las cuales deben ser cumplidas al momento de la creación de un sociedad de responsabilidad limitad.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS