Trabajos

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
BASAMENTO LEGAL

Artículos establecidos por la LOPNA (Ley orgánica de protección para el niño y el adolescente):

Artículo 44: Protección de la maternidad: El estado debe proteger la maternidad. A tal efecto debe garantizar a todos las mujeres servicios y programas de atención, gratuita y de la mas alta calidad durante el embrazo, el parto y la fase postnatal. Adicionalmente debe asegurarprogramas de atención del vínculo materno-filiar de todas las niñas y adolescentes embarazadas o madres.

Articulo 50. Salud sexual y productiva, Todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser informados y educados de acuerdo a su desarrollo en salud sexual y productiva para una conducta sexual y una maternidad y paternidad responsable, sana, voluntaria y sin riesgo. El estado con la activaparticipación de la sociedad, debe garantizar servicios y programas de atención de salud sexual y reproductiva a todos los niños y adolescentes. >Estos servicios y programas deben ser accesibles económicamente, confidenciales, resguardar el derecho de la vida privada de los niños y adolescentes y respetar su libre consentimiento, basada en una información oportuna y veraz. Los adolescentesmayores de 14 niños de edad tienen derecho a solicitar por si mismo y a recibir estos servicios.

Artículo 57: Disciplina escolar con los derechos y garantía y deberes de los niños y adolescentes la disciplina escolar debe ser administrada de forma acorde con los derechos garantías y deberes de los niños y adolescentes en consecuencia.
a- Debe establecerse claramente en el reglamento disciplinario dela escuela d, plantel o instituto de educación los hechos que son susceptibles de sanción, las sanciones aplicables y los procedimientos para imponerlas.
b- Todo los niños y adolescentes deben tener acceso y informados oportunamente de los reglamentos disciplinarios correspondientes.
c- Ante de la imposición de cualquier sanción debe garantizarse a todos los niños y adolescentes el ejercicio delos derechos a opinar y a la defensa y después de haber sido impuesta, se les debe garantizar la posibilidad de impugnar ante la autoridad superior e imparcial.
d- Se prohíbe las sanciones corporales y colectivas.
e- Se prohíbe las sanciones por causa de embarazo de una niña o adolescente. El retiro o expulsión del niño o adolescente de la escuela o plantel o instituto de educación solo seimpondrá por las causas expresamente establecidas por la ley, mediante el procedimiento administrativo aplicable. Los niños y adolescentes tienen derecho a ser reinscritos en la escuela, plantel o instalado donde reciban educación, salvo durante el tiempo que hayan sido sancionados con expulsión.

En la constitución de la republica bolivariana de Venezuela.

Artículo 76: La maternidad y lapaternidad son protegidas, sea cual fuere el estado civil del padre o la madre. Las parejas tienen el derecho a decidir libre y respetuosamente el número de hijos e hijas que desean concebir y a disponer de información de los medios que aseguren el ejercicio de este derecho. El estado garantizará asistencia y protección integral a la maternidad en genera, a partir del momento de la concepción durante elembarazo, el parto y el puerperio, y asegurar servicios de planificación familiar integral basado en valores éticos y científicos. El padre y la madre tienen la obligación compartida e irrenunciable de criar formar y educar, mantener y asistir a sus hijos e hijas, y estos tienen el deber de asistirlos cuando ellos no puedan hacerlo por si mismo. La ley establece las medidas necesarias y adecuadaspara garantizar la efectividad de la obligación alimentaría.

Recomendación.

En justicia a lo antes expuesto se pretende proponer un plan de acción para minimizar la problemática del embarazo precoz.

· Lograr que los padres se involucren con sus hijos que haya mas comunicación afectiva y establecer los límites de su responsabilidad y las consecuencias, que no vean la sexualidad como algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS