TRABAJOS

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013




Parte 3:
Modelado del Negocio












4.3.1.- Visión del Negocio
4.3.1.1.- Introducción
4.3.1.1.1.- Propósito
El propósito de esta sección del documento, es representar genéricamente el panorama de funcionalidad y requerimientos presentados para el desarrollo del Sistema de Control de proyecion , bienestar y extencion universiataria de la facultad de ingeniería desistemas y de ingeniería civil de la universidad nacional de ucayali, según las necesidades de los usuarios finales y en especial de los miembros de la comisión de proyección, extensión y bienestar universitario de la facultad.
Los detalles de cómo el sistema cubre los requerimientos se pueden observar en la especificación de los casos de uso y el detalle de requerimientos funcionales y nofuncionales.
4.3.1.1.2.- Alcance
El Sistema de Gestión de Rendimiento Académico permite automatizar de forma integrada los procesos de evaluación del rendimiento académico de los alumnos, tanto en la parte administrativa como en su contacto con el cliente.
En este sentido, permite que los usuarios encargados, de acuerdo a su pertinencia en el proceso, designada por su rol en la institución puedanplanificar y configurar parámetros generales de evaluación por grado académico y periodo escolar, organizar el proceso de evaluación asignando evaluadores y definiendo dinámicamente la estructura de evaluación por cada área curricular – grado académico – periodo, registrar en detalle las calificaciones del rendimiento académico en sus distintos niveles y procesar los resultados escalonadamente a travésde los distintos niveles de evaluación. Finalmente, los resultados de todo este proceso serán consultables por todos los actores del proceso.

4.3.1.2.- Posicionamiento
4.3.1.2.1.- Oportunidad del Negocio
La implementación del Sistema de Gestión de Rendimiento Académico permite mejorar el servicio de consulta de información que se les da a los clientes de la institución y además, hacer un usoeficiente de los recursos de tiempo y materiales de consumo.
El incremento progresivo del precio de las cuotas de enseñanza aumenta el compromiso institucional por dar un servicio de calidad siendo una exigencia por parte del los padres de familia, el acceso oportuno y amplio a la información de sus hijos.
Dadas la complejidad del proceso y la flexibilidad que deben tener las plataformas deinformación, el sistema actual (desarrollado en visual fox pro 6.0) quedó colapsado en su crecimiento.
El colegio cuenta con una infraestructura propia de hardware que puede soportar el nuevo sistema a desarrollar sin caer en costos adicionales de implementación.
Según la encuesta aplicada a los padres de familia a finales del 2008, un 71% de los hogares cuentan con conexión a internet. Lo cualpermitirá el fácil acceso a la información desde las interfaces web del sistema.
La mayoría de las instituciones publicas y las organizaciones privadas están cambiando sus procesamientos de información de manual por uno sistemático.

Ante tanto cambios tecnológicos la competitividad entre organizaciones crecen por lo tanto surge la necesidad de crear nuevas aplicaciones que ayuden en elprocesamiento de información para dar como resultado decisiones certeras.

Para lo cual la Facultad de ingeniería de sistemas y civil piensa en la implementación de un software vía desktop, que ayude en la gestión de sus diferentes actividades que desarrolla en la proyección social y extensión universitaria, dando la oportunidad de brindar una buena atención a sus alumnos.


4.3.1.2.2.- Definición delproblema
Tabla N.° 4.3.1.- Visión del Negocio: Definición del problema
El problema de
Actualmente la empresa no cuenta con un sistema de proyección social y extensión universitaria de la facultad de ingeniería de sistemas y civil.


El problema de
El flujo de información es deficiente; porque cuando se tiene que registrar la proyección social o extensión universitaria existe una demora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS