trabajos

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
CONSOLIDAR
1. Dar a una cosa firmeza, solidez y estabilidad
2. Volver a juntar lo que se había roto, de modo que quede firme.
3. Dar carácter perpetuo a una deuda publica
Dar firmeza o solidez.
Liquidar [una deuda flotante para convertirla en fija o perpetua].
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Bibliografía: http://es.thefreedictionary.com/consolidarCRITERIO
Regla o norma conforme a la cual se establece un juicio o se toma una determinación: el ascenso se otorgará de acuerdo con el criterio de antigüedad en la empresa.
Opinión, juicio o decisión que se adopta sobre una cosa: según el criterio del árbitro, no hubo falta en la jugada.
Capacidad para adoptar esta opinión, juicio o decisión: no entiendo de leyes y carezco de criterio para juzgar elcaso.
Bibliografía: http://es.thefreedictionary.com/criterio
RESUMEN
CONSOLIDAR: Dar firmeza o solidez
CRITERIO: Opinión










TRANSACCIÓN
Cuando hablamos de transacción estamos hablando de una operación de diverso tipo que se realiza entre dos o más partes y que supone el intercambio de bienes o servicios a cambio del capital correspondiente. Si bien el término se puede aplicara muchas situaciones y ámbitos de la vida cotidiana, normalmente se lo utiliza para señalar operaciones de tipo económico que implican el uso de capital o dinero para pagar el costo del bien o servicio adquirido.

Uno de los elementos que caracteriza más claramente a la noción de transacción es la idea del mutuo acuerdo entre las partes que llevan a cabo la operación. Esto es así ya que paraque se pueda realizar tal operación es necesario que alguien disponga de capital y que alguien ofrezca un servicio o bien apropiado a esa cantidad de dinero solicitada. Por lo general, la transacción se da por necesidad de una o ambas partes y puede o no generar ganancias. La transacción puede tomar muchas formas, estilos y métodos, pero siempre implicará el intercambio de algo por otra cosa.
Lastransacciones también pueden ser operaciones que no tengan que ver con la compra o la venta de productos o servicios. En este sentido, conocemos el término también en el ámbito bancario en el cual numerosas operaciones son conocidas como transacciones: son acciones que puede realizar el cliente para invertir, reorganizar o conocer su capital.
En otros espacios menos habituales en los que tambiénse utiliza el término de ‘transacción’ pueden ser el informático (cuando se habla de una transacción de información de un puerto o destino a otro), en el de la psicología (cuando se habla de análisis transaccional que supone el traspaso de valores, formas comunicativas o traumas desde una persona a otra). En todos los casos, se trate del tipo de transacción del que se trate, se hace referencia, endefinitiva, a un tipo específico de operación.
Bibliografía: http://www.definicionabc.com/economia/transaccion.php
RESUMEN
TRANSACCION: el intercambio de bienes o servicios a cambio del capital correspondiente. Normalmente se lo utiliza para señalar operaciones de tipo económico que implican el uso de capital o dinero para pagar el costo del bien o servicio adquirido.
En esta operación esnecesario que alguien disponga de capital y que alguien ofrezca un servicio o bien apropiado a esa cantidad de dinero solicitada.
Siempre implicará el intercambio de algo por otra cosa.




CUENTA CONTABLE
La cuenta contable el instrumento que permite identificar, clasificar y registrar un elemento o hecho económico realizado por una empresa.
La cuenta está compuesta de los siguienteselementos:
Código de la cuenta
Nombre de la cuenta
Debito
Crédito
Bibliografía: http://www.gerencie.com/sobre-la-cuenta-contable.html
Cuenta
La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. También es la mínima unidad contable capaz de resumir un hecho económico. La cuenta contable es la representación valorada en unidades monetarias de cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS