Trabajos

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
1. .0¿Qué es diferimiento?
Es el retraso en el pago de una deuda fiscal durante un tiempo. Por ejemplo, si se amortiza aceleradamente un inmovilizado, se produce un aumento del gasto deducible y una disminución de la base imponible del Impuesto de Sociedades. Pero esta disminución es temporal, es decir, no es un ahorro definitivo, porque lo deducido en exceso ahora dejará de deducirse mástarde.
2. ¿Qué es la constitución?
Es la norma suprema, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo.
3. ¿Qué es seguridad y defensa?
La Seguridad y Defensa Nacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas laspersonas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos.
4. ¿Qué es socialismo?
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todossus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.

5. ¿Qué es centralismo?
Es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos a quienes afecta. El centralismo es un modelo de gobierno en el que las decisionespolíticas se toman desde el gobierno central.
6. ¿Qué es la reserva?
Es la guarda o custodia que se hace de algo con la intención de que sirva a su tiempo. Una reserva es algo que se cuida o se preserva para que pueda ser utilizado en el futuro o en caso de alguna contingencia.
7. ¿Cuáles son los partidos democráticos creados en Venezuela a partir de 1958? (nombrar).
Después del derrocamientode Marcos Pérez Jimenez, en 1958, se constituyó una junta de gobierno que presidieron sucesivamente Wolfgang Larrazábal y Enrique Zanabria, quien convocó elecciones para diciembre de ese mismo año.
El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) formado por un grupo de jóvenes dirigentes de AD, que optó por la lucha armada tras ser declarado ilegal, junto con el PCV (1962
8. ¿Qué es la LOFAN?La LOFAN tiene como objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración de la Fuerza Armada Nacional, dentro del marco de la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, como fundamento de la seguridad de la Nación, consecuente con los fines supremos de preservar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y laRepública. La Fuerza Armada Nacional es la institución que en forma permanente garantiza la defensa militar del Estado.
9. ¿En qué consiste la ley de servicio militar obligatorio?
El servicio militar obligatorio (SMO), servicio o conscripción es el desarrollo de la actividad militar por un individuo de manera obligatoria en algunos países y voluntaria en otros. En algunos casos, la actividad tampocoes remunerada.
10. ¿Qué es federalismo?
Federalismo, división de poderes. Ésta es una interpretación orgánica y corporativa, que destaca el reparto de trabajos y funciones del estado, y se refiere a la cooperación y coordinación entre las instituciones estatales.
11. ¿Qué es marxismo?
Es la doctrina o cuerpo ideológico que corona con mucha coherencia las tres fuentes ideológicas másavanzadas de la Europa del Siglo XIX: el socialismo, la filosofía clásica alemana y la economía política inglesa.
12. ¿Qué es la tarjeta de servicio militar?
Los documentos militares son adquiridos por el individuo una vez que haya realizado su inscripción en la respectiva Junta de Conscripción, y dicho documento es la llamada Tarjeta de Servicio Militar y es de carácter obligatorio para:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS