trabajos

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Literatura griega.
LOS DIOSES ERAN CAPRICHOSOS Y COMPARTIAN SENTIMIENTOS Y DESEOS COMO LOS HUMANOS…
Perseo.
En una isla llamada el reino de ARGOS gobernado por ACRÍSIO. Todos querían al rey porque se preocupaba por su pueblo. ACRÍSIO tenía una hija llamada DANAE y era muy bella.
Todos iban al oráculo de DELFOS para saber su futuro así que, ACRISIO fue y el ORACULO le dice que algún día éliba a morir en manos de su nieto. Al escuchar esto, el rey decide encerrar a su hija la princesa DANAE en la torre más alta para que así no conociera a ningún hombre y no tuviera hijos, pero ZEUS o JUPITER se entera de esa bella dama encerrada así que quería conocerla y para esto él se transformo en una lluvia de oro y cae sobre la torre de la princesa DANAE. Después de esto DANAE queda embarazadade ZEUS.
Cuando nace el niño de nombre PERSEO, el rey ACRISIO aun temiendo por su vida pone a DANAE junto con su hijo en una caja de madera que es puesta en el mar. DANAE llega a la isla de SERIFOS en donde el rey era POLIDECTES. Un pescador ayuda a la princesa y la lleva a su casa. Tiempo después POLIDECTES se entera de que el pescador la había aceptado en su casa y como había escuchado que eramuy hermosa la va a ver e intenta abusar de DANAE; en eso llega su hijo PERSEO y le dice al rey de SERIFOS que no le haga daño a su madre. POLIDECTES dice a PERSEO que para que deje en paz a su madre le llevara la cabeza de la Gorgona MEDUSA.
ZEUS(su padre) ve lo que PERSEO estaba por hacer asi que los dioses ayudan a PERSEO. HADES o PLUTON le da un casco que le daba invisibilidad, HERMES oMERCURIO le da unas sandalias aladas con las que podía volar y ATENEA o MINERVA le da una espada y un escudo.
Las GREAS o GRAYAS eran unas de las pocas personas que sabían dónde estaba medusa, ellas eran muy feas, solo tenían un diente y un ojo que se compartían. Perseo les quita su ojo y les dice que tenían que decir en donde estaba medusa, ellas dicen que al sur de LIBIA es donde vive la Gorgona.PERSEO con el casco de invisibilidad logra entrar a la cueva y al final le corta la cabeza a la medusa y se la lleva a POLIDECTES.


La historia del minotauro
MINOS adoraba a POSEIDON o NEPTUNO. Este dios un dia le pide en sacrificio a una de sus toros, el mas grande hermoso y blanco. MINOS no quiso dar a ese toro así que le da otro en sacrificio pero OBVIOUSLY POSEIDON se da cuenta de esto y semolesta.
POSEIDON manda una maldición a MINOS y hace que su esposa PASÍFAE se enamore del toro blanco que no quizo darle. PASÍFAE estaba tan enamorada de ese toro que llama a DÉDALO para que le haga una estructura (hueca por dentro) en forma de toro. Un dia ella entra l corral con esa estructura…. PASÍFAE queda embarazada del TORO.
Cuando nace su hijo, resulta ser un MONSTRUO con cabeza de toroy cuerpo de humano. Este fue llamado MINOTAURO y lo encierran en un laberinto que DEDALO construye para él puesto que era muy peligroso.
ATENAS tenía que mandar 7 mujeres y 7 hombres en ofrenda al minotauro, TESEO hijo del rey EGEO se va también entre esas personas para matar a este minotauro. La hija de MINOS y PASIFAE de nombre DANAE ve a TESEO y ella le da un ESTAMBRE que le sirve para noperderse en el laberinto.
TESEO logra matar al minotauro y ARIADNA le dice a TESEO que por salvarle la vida, tenía que casarse con ella. Se casan y se lleva a ARIADNA hacia ATENAS pero en el trayecto pararon en una isla de nombre NAXOS, donde quizá por la emoción TESEO olvida a ARIADNA. A TESEO también se le olvida izar velas blancas en representación de victoria, así que regresa a ATENAS con velasnegras y al ver esto el rey EGEO, se lanza a las alcantarillas y cae al mar y por eso se le llama mar EGEO.
ÍCARO
DÉDALO e ÍCARO viviían en el laberinto. DEDALO construye dos pares de alas con plumas de pajaros las cuales había recolectado. Le da un par a su hijo ICARO pero le advierte que no debe acercarse mucho al sol porque la cera se derretiría y tampoco mucho al mar porque se mojarían las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS