Trabajos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
ALTERACIONES DEL NERVIO TRIGÉMINO

El V par puede estar afectado por lesiones periféricas o centrales:

* Lesiones periféricas: se deben a alteraciones del ganglio del trigémino y sus raícesnerviosas. Causas: meningitis crónica, aneurisma de la arteria carótida interna, herpes zoster, neoplasias, fracturas de la base del cráneo, petrositis y tétanos.

* Lesiones centrales: afectana los músculos de la masticación que se localizan en la porción central de la protuberancia (donde se encuentran los núcleos motores), al mismo tiempo se afecta el núcleo sensitivo principal por loque a las alteraciones de la masticación se agregan alteraciones sensitivas de las áreas correspondientes de la cara.

Parálisis del V par

Cuando es completa comprende anestesia de la piel de lamitad de la cara, mucosas (nasal, bucal, lingual, etc) y paresia o parálisis de los músculos masticadores. Al apretar las arcadas dentarias los músculos masetero y temporal forman escaso relieve.Pueden existir además trastornos del oído por parálisis del músculo del martillo, disminución de la secreción nasal y lagrimal del lado paralizado; reflejo nasal, córneo y faríngeo abolidos.

Ordenaral paciente que cierre fuertemente sus mandíbulas, pálpense los músculos maseteros y temporales y obsérvese asimetrías de volumen o tono. Observar si existe desviación de la punta de la mandíbulacuando abre la boca. Ordenar al paciente que mueva la quijada hacia un lado y otro, mientras se pone resistencia con la palma de la mano. El lado paralizado no se moverá lateralmente. Explorar elreflejo mentoniano, ordenar al paciente que mantenga semiabierta la boca, en estado de relajación, colocar el dedo índice en la punta de la mandíbula y percútase de manera suave, pero súbita, con unmartillo de reflejos

Causas:
* Parálisis periférica: oftalmoplejias infranucleares: Son lesiones que afectan aisladamente a los nervios oculomotores por debajo de su núcleo real de origen.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS