trabajos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014







THOMAS ROBERT MALTHUS

Fue un clérigo anglicano y erudito británico con gran influencia en la economía política y la demografía. Miembro, desde 1819, de la Royal Society. Popularizóla teoría de la renta económica y es célebre por la publicación anónima en 1798 del libro Ensayo sobre el principio de la población. Está considerado como uno de los primeros demógrafos. Anteriores aMalthus fueron Johann Peter (1707-1767), a quien Malthus menciona en su libro, y John Graunt (1620-1674).






















2000 20032006 2009 2013


2000: James Heckman y Daniel McFadden desarrollan la teoría y los métodos de análisis de datosestadísticos que son actualmente utilizados ampliamente para estudiar comportamientos individuales en economía y en otras ciencias sociales.

2003: fueron económicos importantes como: Robert F. Engle que durante el periodo desarrollo métodos para analizar las series temporales con volatilidad variante en el tiempo y Clive W.J. Granger  desarrollo métodos de análisis de series temporales contendencias comunes.

2006: aquí encontramos a Edmund S. Phelps, al cual se le hizo reconocimiento por sus análisis en política macroeconómica.

2009: Elinor Ostrom (primera mujer que consigue elpremio) y Oliver E. Williamson por sus teorías sobre el papel de las empresas en la resolución de conflictos y por el análisis del papel de las empresas como estructuras de gobierno alternativas y suslímites.


2013: Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shillerse hacen conocidos por sus análisis de los precios de los activos.







CONCLUSION:
Se han logrado desarrollossignificativos, las cuales han permitido el continuo cambio, tanto positivo y negativo. Pero hace falta, concientización de las comunidades para implantarla de acuerdo a las necesidades de la sociedad y no a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS