TRABAJOS
La miopía es una anomalía de la visión consistente en que el ojo relajado enfoca la imagen de los objetos muy alejados delante de la retina en lugar hacerlo en la retina. La causa puede ser una curvatura de la córnea demasiado pronunciada o, lo que es más habitual, que el globo ocular sea demasiado largo. Durante el periodo de crecimiento, el globo ocular también crece, loque explica que el grado de miopía aumente con la edad y, normalmente, deje de aumentar en la edad adulta.
Una persona miope no puede ver con nitidez los objetos lejanos porque su punto remoto está demasiado próximo al ojo. La imagen de esos objetos se forma detrás de la retina y, por tanto, se ve borrosa.
Vista cansada o presbicia
La presbicia es una anomalía que todas laspersonas adquieren con la edad (se denomina también vista cansada). Se produce porque el cristalino va perdiendo gradualmente elasticidad y el músculo ciliar se debilita, por lo que el poder de acomodación disminuye y el punto próximo se aleja.
Las partes del ojo para niños.
El ojo es el órgano encargado de detectar la luz y la base del sentido de la vista. Su funciónconsiste en transformar la luz en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.
El ojo humano posee una lente llamada cristalino que se ajusta según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. La luz entra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre laretina, donde se transforma, gracias a unas células llamadas foto-receptoras, en impulsos nerviosos que son interpretados por el cerebro a través del nervio óptico.
En estos dibujos educativos del ojo humano puedes aprender cada parte del ojo, su nombre y dónde está ubicada. Láminas para imprimir de las partes del ojo humano para niños ideal en la escuela.
Las partes del ojo para niños.
Elojo es el órgano encargado de detectar la luz y la base del sentido de la vista. Su función consiste en transformar la luz en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.
El ojo humano posee una lente llamada cristalino que se ajusta según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es laretina. La luz entra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma, gracias a unas células llamadas foto-receptoras, en impulsos nerviosos que son interpretados por el cerebro a través del nervio óptico.
En estos dibujos educativos del ojo humano puedes aprender cada parte del ojo, su nombre y dónde está ubicada. Láminas para imprimir de las partesdel ojo humano para niños ideal en la escuela.
En la retina, más de cien millones de células fotosensibles transforman la luz en impulsos electroquímicos que son enviados al cerebro por el nervio óptico. En el cerebro, más precisamente en el cortex visual, ocurre el procesamiento de las imágenes recibidas por el ojo derecho e izquierdo completando entonces nuestrasensación visual.
El ojo humano es un órgano de visión en el cual una imagen óptica del mundo externo es producida y transformada en impulsos nerviosos y conducida al cerebro.
El está formado por el globo ocular y sus diversos componentes. Básicamente se restringe a una lente positivo (convergente) de alto poder refractivo y está formado por la córnea y el cristalino.
Los rayos luminosos,...
Regístrate para leer el documento completo.