Trabajos

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
LA INDUSTRIA QUIMICA

El crecimiento de las industrias químicas y formación de químicos profesionales ha tenido una correlación interesante. hasta hace unos 150 años, los químicosno recibían formación profesional. la química avanzaba gracias al trabajo de los que se interesaban en el tema, pero estos no hacían ningún esfuerzo sistemático para formar a nuevos trabajadores enese campo. Los médicos y los aficionados con recursos contrataban aveces a ayudantes, entre los cuales sólo unos pocos continuaban la labor de su maestro.

Sin embargo, al principiodel siglo XIX se modifico este sistema casual de educación química.

En Alemania un país con larga tradición de investigación, empezaron a crearse universidades provinciales. EnGiessen el químico alemán Justus Liebig fundo un centro de investigación química. este primer laboratorio de enseñanza tuvo tanto éxito que atrajo a estudiantes de todo el mundo. poco después lesiguieron otras universidades alemanas.

Así se empezó a formar un gran grupo químicos jóvenes en la época en que la industria química comenzaba a explotar los nuevos descubrimientos. Estaexplotación comenzó durante la revolución industrial; por ejemplo: el método de Leblanc para al producción de sosa – uno de los primeros procesos de producción a gran escala – fue desarrollado enFrancia en 1791 y comercializado en Inglaterra a principios de 1823. los laboratorios de esa industrias en franco desarrollo, podían emplear a los estudiantes de química recién formados y tambiénpodían utilizar a los profesores de la universidad como asesores. Esta interacción entre universidades y la industria química beneficio a ambas, y el rápido crecimiento de la industria de la químicaorgánica hacia finales del siglo XIX dio origen a los grandes consorcios tintoreros y farmacéuticos que otorgaron a Alemania el predominio científico en ese campo hasta la primera guerra mundial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS