Trabajos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
PASTORES DE SAN JOAQUIN


FECHA:24 de diciembre
DURACION:1 día
LUGAR:Iglesia y Plaza Bolívar de San Joaquín.
MUNICIPIO:San Joaquín


DESCRIPCION:Agrupación que todos los 24 de diciembrerinde homenaje al Niños Jesús y en cada casa que tenga un nacimiento, le cantan para luego dirigirse a la iglesia antes de iniciar la misa de Gallo.

Pastores de San Joaquín, una hermosa tradicióncultural que año tras año celebran con danzas, colores y bailes todos los 24 de diciembre el nacimiento del Niño Jesús. La agrupación, al igual que las panelas, identifican la cultura y costumbres de estepujante municipio. La noche del 24, a partir de las 7 de la noche, acompañados del pueblo, los Pastores con su golpe de parrandas inician el recorrido por toda la población y llegan cantando a laiglesia antes de comenzar la misa de Gallo.


































Casa Alejo Zuloaga

Esta casa representante fiel de la arquitectura colonial está ubicadaen San Joaquín. Fue construida a finales del siglo XVIII y desde entonces ha albergado una pulpería, una escuela, una prefectura y el telégrafo.
En este lugar nació el ilustre venezolano AlejoZuloaga Egusquiza, abogado, educador, rector-fundador de la Universidad de Carabobo y rector de la Universidad Central de Venezuela entre 1910 y 1911.
La casona fue sometida a una serie de restauracionescon el fin de rescatarla como tesoro turístico, y adaptarla además para que funcionara como un recinto en el cual se diera cabida a todas las expresiones culturales y se ofrecieran programas decapacitación para jóvenes en disciplinas técnicas y artesanales.
Los fines de semana suelen organizarse eventos y conciertos en el hermoso patio interno de la casa.
Esta institución cuenta con seis salasde exposición, una videoteca cuyo fin es profundizar en los temas tratados en las exposiciones, una sala de lectura, una tienda y un café.
Durantes las vacaciones escolares, suelen organizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS