Trabajos

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
1) ¿En qué consiste la clonación?

La clonación se trata del proceso por el cual se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Para la clonación, en primer lugar se deben clonar las células (ya que no se puede dar lugar a un órgano o una parte del “clon” si no se cuenta con las células que forman dicho ser). En segundo lugar, la clonacióndebe realizarse a partir de un animal ya “desarrollado” (ya que la clonación se interesa en obtener copias de determinado animal, del cual solo se pueden conocer sus características cuando ya es adulto). Finalmente, la clonación se trata de un proceso de tipo asexual (puesto que la reproducción sexual no permite obtener copias; ya que una de las características de esta reproducción es que generavariabilidad genética.

Con respecto a los antecedentes de la clonación, cabe mencionar que la primera clonación en el mundo animal fue realizada en 1952, a partir del óvulo de una rana, por científicos de la Universidad de Pennsylvania, quienes después del éxito logrado continuaron haciendo clonación con ratones.
También, en 1991 en Taiwan el Dr. Wu Ming-Che del Instituto de Investigación deGanado clonó 5 cerdos de una especie en extinción, aunque sólo con 90% de similitud.
 Otro ejemplo a mencionar, y el más conocido, es el siguiente: en el ahora famoso Instituto de Roslin nace también vía clonación a partir de una célula proveniente de una oveja adulta Dolly, hecho que se hace público a fines de febrero de 1997 cuando la oveja ya tenía varios meses de nacida y después de queWilmut; de dicho Instituto, había patentado el método de la reproducción.

2) ¿Qué problemas éticos plantea la clonación de seres humanos?

La clonación de seres humanos, hace que se planteen una serie de problemas de tipo ético. Algunos de estos problemas son los siguientes:
-La clonación daña seriamente la dignidad humana en varios aspectos: un científico decide qué patrimonio genético va atener un ser humano, y nadie desea que le manipulen tan profundamente.
-El clonado sería una copia de un original. Puede hablarse de copia defectuosa según se parezca al original.
-El clonado no es fruto del amor humano conyugal, sino un producto de fabricación. El clonado es utilizado para satisfacer deseos ajenos. Las relaciones familiares se alteran. Por ejemplo, una mujer podría ser gemela desu madre y carecer de padre.
-La mujer pierde valor en su maternidad, y pasa a ser un útero de alquiler o prestadora de óvulos.

3) Gemelos, mellizos y clones

Los hermanos gemelos –mellizos concebidos de un mismo óvulo– son, técnicamente, clones; tienen en común un ADN idéntico. Son dos gotas de agua, tanto en el aspecto físico como en muchas características de su personalidad. Pero, ¿quésucede con los gemelos que son separados al nacer? Al analizar estos casos, la psicóloga Nancy Segal revela aspectos de la formación de la personalidad y explica el papel de la cultura y de los genes en este proceso. Nos da el ejemplo de un suceso ocurrido con dos hermanos mellizos separados al nacer. Tras estar viviendo en lugares diferentes y lejanos, ambos hermanos se encuentran a los 31 añosde edad; al hablar de su vida se dan cuenta de que ambos son bomberos voluntarios, su aspecto físico es similar, y muchos de sus actos también lo son. Por casos como este, se habla de clonación a la hora de referirse a gemelos o trillizos.
Sin embargo, bajo mi punto de vista, ambos conceptos son diferentes. Es más aún la diferencia entre gemelos o mellizos y clones, puesto que los gemelos omellizos han sido creados a partir de la reproducción sexual, mientras que los clones, no.

4) Si tú fueses clonado, ¿crees que tendrías dobles sensaciones, como sentir que estás en dos sitios distintos a la vez?
En mi opinión, esto no me sucedería, puesto el hecho de que clonen tu ADN no significa, necesariamente, que sea una misma persona en dos cuerpos diferentes. Si es verdad que sería extraño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS