trabajos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
El texto argumentativo se puede enseñar. El artículo de hoy tiene como finalidad daros a conocer qué proceso de creación sigo para explicar a mis alumnos cómo elaborar un texto argumentativo.Durante estos años como docente he observado la dificultad que supone para mis alumnos la creación de textos escritos como pueden ser textos argumentativos o expositivos. Quiero pensar que uno de losmayores problemas viene por la falta de planificación a la hora de producir este tipo de textos.ser probar o demostrar una idea o tesis, refutar la contraria, o bien persuadir o disuadir al receptor sobredeterminados comportamientos, hechos o ideas no razonales.

La argumentación, por importante que sea, no suele darse en estado puro y suele combinarse con la exposición. Mientras la exposición selimita a mostrar, la argumentación intenta demostrar, convencer o cambiar ideas. Por ello, en un texto argumentativo además de la función apelativa presente en el desarrollo de los argumentos,aparece la función referencial, en la parte en la que se expone la tesis.

La argumentación se utiliza en una amplia variedad de textos, especialmente en los científicos, filosóficos, en el ensayo, en laoratoria política y judicial, en los textos periodísticos de opinión y en algunos mensajes publicitarios. En la lengua oral, además de aparecer con frecuencia en la conversación cotidiana (aunquecon poco rigor), es la forma dominante en los debates, coloquios o mesas redondas.
Uso del criterio de autoridad. Se alude a la opinión de expertos en el tema o personajes consagrados parasustentar la tesis.

Argumentos por lo concreto. Se emplean ejemplos familiares a los oyentes porque les afecta directamente.

Confianza del emisor. Se apela a la confianza que inspira el mismoemisor y a la credibilidad que se le debe.

Argumento-eslogan. Es una frase hecha que se repite constantemente y resume un tema o invita a creer en lo que se dice.

Recursos de la fama....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS