trabajos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
De acuerdo con Arturo Valencia Zea; las personas consideradas con discapacidad mental absoluta son quienes sufren una afección o patología profunda o severa de parendizaje.

El restablecimiento desus derechos es la interdicción por medio de una sentencia judicial.Los discapacitados mentales absolutos menores adultos (12 años) debe ser decretados por el juez con su dicatmen tecnico y completoen donde se precise la evolucionny la naturaleza de la enfermedad. Ya una vez que se profiera la sentencia por el juez de familia se inscribira en el folio de nacimiento.

Pero la interdiccióntendrá unos efectos, la primera esta referida al cuidado personal;que dice Cuando la interdicción de los discapacitados mentales absolutos no se han sometido a la patria potestad y del impuber emancipadopara el cuidado de la persona, la ley denomina un curador quien representara en todos los actos judiciales y extrajudiciales, pero en los impúberes se ajusta a la dispocisiones que tiene el código dela infancia y adolescencia (art. 18 y 52).
La segunda esta referida al manejo del patrimonio y negocios que pueden celebra. Respecto a los negocios jurídicos "... Es la consagracion legal de unapresunción de derecho consistente en que los actos realizados por la personancon discapacidad mental absoluta interdicta" son totalmenete nulos, aunque se diga haberse efectuado en un estado lúcido. Estadiscapacidad cesa cuando el discapacitado este rehabilitado por una decisión judicial, en algunas ocaciones será fácil demostrar el estado de discapacidad mental absoluta, más si la enfermedad escrónica por los especialistas psiquiatricos y estos dictamen que antes del negocio ya existis la enfermedad en quien lo celebró.pero por el contrario será difícil si cuya enfermedad es intermitente y elsujeto tiene intervalos lúcidos, en un caso así solo se tendrá que demostrar no solo la existencia de la enfermedad antes de la declaración del negoci, sino, que seguía existiendo bajo el imperio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS