trabajos

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014

U.E Colegio Juan XXIII
Inscrito en el I.M.P.P
San Cristóbal - 2014













EL TRABAJO
MONOGRAFICO








Integrante:
María Daniela Ramírez Petrilli




El trabajo monográfico:
Es un texto que se expresa de forma expositiva de acuerdo a losconocimientos que nosotros tengamos sobre un tema en específico. Tienen que tener una presentación, una documentación y ser redactado correctamente. Con relación al mundo académico este texto ayuda a que las fuentes de hipótesis sobre un tema sean más amplias en todos sus ámbitos, para poder realizar un trabajo monográfico se necesita información lo suficientemente buena para luego poder exponerla yanalizarla de forma correcta y coherente.

¿Cómo se hace un trabajo monográfico? :
Se necesita realizar los siguientes pasos:
Lo primero es documentar información sobre el tema como enciclopedias, revistas, y libros especializados en el tema determinado
Analizar la información que se tiene del tema de modo que el trabajo de, el enfoque que se quiere dar.
Elaborar un esquema que ayude aapartar por títulos el tema, el cual se divide en 3 grandes bloques:
Introducción, es en donde demuestra el nombre del título y su objetivo
Desarrollo , están los capítulos en que va a estar ordenado el trabajo
Conclusión, es en donde el autor da como un resumen acerca del trabajo
Se redacta el trabajo a limpio, cuidando que no haya ningún error
Se debe colocar un índice el que muestre elapartado de los capítulos y o títulos, con su respetivo numero de pagina de ubicación, el cual expresa el comienzo de cada capítulo.
Al final se coloca la bibliografía es decir los nombres de los libros que utilizamos como consulta, apoyo o ayuda para realizar el trabajo, el cual incluye: apellido, nombre del autor, año y lugar de edición y editorial

Elaboración del guion:
Al principio se debedeterminar el orden, es decir la estructura que va a llevar el proyecto, para ello se necesita realizar un esquema jerarquizado que explique con detalle los títulos y sub títulos que va a componer el trabajo, el cual servirá de gran ayuda para el momento de redacción el cual puede ser modificado

Fuentes de información impresa:
Libros: es la principal fuente de información en donde podemosencontrar una idea muy general del tema que vamos a hablar, existen tipos diferentes de libros que hablan sobre el mismo tema, lo cual nos puede ayudar a tener puntos de vista diferentes pero que el núcleo de información sea el mismo.
Revistas especializadas: expresa lo último en opinión que dan los investigadores sobre el tema a tratar
Diccionarios enciclopédicos: estos toman la información del tema yla dividen en artículos que a su vez se dividen alfabéticamente, sirven cuando queremos una idea específica o general del tema.

Fuentes de información digital:
Bases de datos: son conjuntos de datos que hablan sobre un mismo tema, se clasifican de acuerdo para una búsqueda o actualización posterior, hoy en día estas manejan la información de una forma ms rápida y sencilla.
Internet: es unaherramienta que contiene enésimas cantidades de documentos que hablan sobre un mismo tema.

Estructura del trabajo monográfico:
Todo trabajo monográfico contiene una cierta estructura preestablecida:
Índice: está dividido de acuerdo con los apartados y sub apartados, conforme al número de la página en la que se encuentre.
Introducción: es un pequeño resumen del trabajo, la cual se ubicaantes del cuerpo como tal de este. Se pueden expresar ideas concretas sobre el tema, de modo que le pueda dar al lector una idea más clara de que se trata.
Cuerpo: es el contenido como tal del trabajo, se divide en partes y capítulos de acuerdo a cada tema del proyecto, se debe tener cuidado que al momento de redactar los títulos cada uno de cómo una idea clara de lo que trata, además que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS