Trabajos

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Introducción

Esta investigación no pretende entregar un dictamen, ni señalamientos sociales frente a individuos con cierto tipo de discapacidad, tampoco pretende que tratar de sensibilizar a la sociedad en cuanto las personas con discapacidades, menos generar compasión ni sensibilidad con este tipo de personas, esta investigación esta básicamente centrada a ver desde el punto de vista de unapersona con una discapacidad la concepción acerca de mundo lo que lo rodea la sociedad, el desarrollo y la percepción de si mismo , el reconocimiento de la persona por lo que es no por que tiene o por las limitaciones físicas que posea.
La sociedad por naturaleza propia desmerita el potencial de las personas discapacitadas pues no son consideradas como potencia, sino como una minoría con unasfallas, y que su aporte es relativamente poco o nulo en cuanto al desarrollo social o colectivo pues considera a estas personas como inhábiles o se desmerita a este tipos de personas en cuanto actividades de desarrollo se trata.
Además existe cierto tipo de discriminación en contra de estas, pues la sociedad moderna ha venido construyendo conceptos que estas personas son poco competitivas encuanto al resto de la colectividad a la hora de actividades laborales, deportivas etc. El respeto que este tipo de personas se gana, el valor social y simbólico que adquieren la caricaturización y el estereotipo en cuanto a este tipo de personas hacen parte fundamental de la motivación a esta investigación fenomenología titulada “con otros ojos”.
Atreves de entrevista intentaremos construir un perfildel sujeto investigado, desde el punto de vista fenomenológico basado en diferentes autores y la información obtenida realizaremos un contraste de como es el mundo desde la óptica de una persona con una limitación a la de como lo ve, y reconoce la sociedad a este tipo de personas.
En Cartagena al igual que el resto del planeta son muchos los casos de las personas con un tipo delimitación odiscapacidad pero en general solo se hace visible la parte positiva que la sociedad crea de estas personas el punto de vista dependiendo del valor de os hechos o los actos que realizan que son tomados como hazañas para el resto de la colectividad pero que nos son analizados desde el punto de vista de cada uno de estos individuos quien los protagoniza.

Palabras claves: necesidades, discapacidad,desarrollo, reconocimiento, discriminación positivista negativismo.
Discapacidad: es una condición que hace que una persona sea considerada como discapacitada. Esto quiere decir que el sujeto en cuestión tendrá dificultades para desarrollar tareas cotidianas y corrientes que, al resto de los individuos, no les resultan complicadas. El origen de una discapacidad suele ser algún trastorno en lasfacultades físicas o mentales1
Necesidad: cualidad de necesario, impulso irresistible que hace que causas obren infaliblemente en cierto sentido 2
Reconocimiento: Se conoce como reconocimiento a la acción y efecto de reconocer o reconocerse. El verbo refiere a examinar algo o alguien con cuidado, a registrar algo para conocer su contenido, a confesar alguna situación o a aceptar un nuevo estadode cosas3
Discriminación La discriminación es el acto de hacer una distinción, es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. La discriminación como tal, no es tolerada en ninguna sociedad democrática y no debería existir. Esta palabra se utiliza de muchas formas, por ejemplo la discriminación estadística. Fuera de todo contexto, es la capacidad dediscernir las cualidades y reconocer las diferencias entre las cosas (objetos, animales o personas). Normalmente, se refiere a la violación de la igualdad de los derechos para los individuos y la vida social.
Se denominada positiva cuando: observa las diferencias de los grupos de individuos en respuesta a sus problemas o necesidades para poder darles solución; favorece a un grupo de individuos por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS