Trabajos

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
El Genero Homo
No sabemos realmente ni el cuando ni por qué unos determinados monos comenzaron una evolución sustancialmente diferente. Ni tampoco contamos con los fósiles necesarios para estableceruna línea completa desde los homínidos hasta llegar a la especie humana.
Se cree que es hace unos 6 millones de años donde se separaron las líneas que dieron lugar a los chimpancés y a nuestraespecie con el Australopithecus africanus, nacido a partir de una familia de homínidos que habitaban en el continente africano. Era bípedo también un ágil trepador de arboles. Tenía la cara más corta ymandíbula menos prominente con un menor tamaño de las piezas dentarias y caninos e incisivos más cortos.
El Genero Homo abarca a los seres que poseen la capacidad de manejar instrumentos. Pero, paraque esta capacidad pudiera darse, el homo necesito poder andar erguido. La razón es sencilla. De esta manera libera las manos que, al no ser usadas para el movimiento, desarrollan el dedo pulgar, básicopara la aprehensión de objetos y su utilización. Esta capacidad anatómica no es suficiente para caracterizar al homo. Otra característica esencial es la de poseer un cerebro mas desarrollado, capazde transmitir las ordenes oportunas a los distintos órganos. A continuación se presenta un breve recorrido que nos lleva desde el australopithecus hasta el Homo sapiens sapiens:
-El Austrolopithecus,que se calcula que apareció hace unos 4 millones de años aproximadamente, es un homínido pero no del género homo. Caminaba en posición erguida, pero aún no poseía la facultad de aprender y utilizarlos instrumentos. Por eso, el Australopithecus no pertenece al género homo.
- El Homo habilis, es la especie mas antigua del género homo, su aparición se data en unos 2 millones y medio de años segúnlos restos fósiles encontrados y sometidos a riguroso estudio científico y se extinguio un millón de años después. Era capaz de utilizar instrumentos fabricados.
- El Homo erectus, del que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS