trabajos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
asdasdasadaasassdas_JOHN STUART MILL nació en Londres, (Inglaterra) el 20 de mayo de 1806 y falleció en Aviñón, (Francia) el 8 de mayo de 1873.
_Fue un filósofo, político y economista inglésrepresentante de la escuela económica clásica y teórico del utilitarismo, planteamiento ético propuesto por su padrino Jeremy Bentham, que sería recogido y difundido con profusión x Stuart Mill.
_Fue elmayor de los hijos del filósofo, historiador y economista James Mill.
-Sus hazañas como niño eran excepcionales. A la edad de 3 años le enseñaron el alfabeto griego y largas listas de palabrasgriegas con sus correspondientes traducciones al inglés.
-Alrededor de los 8 años ya había leído las fábulas de Esopo, la Anábasis de Jenofonte y las Historias de Heródoto en su idioma original, al mismotiempo ya conocía a Luciano, Diógenes, Isócrates y seis diálogos de Platón.
-Para entonces ya había leído mucha historia en inglés.
-A la edad de 8 años empezó a estudiar latín y álgebra. Fuedesignado como profesor de los niños más pequeños de su familia.
-Su principal lectura continuaba siendo la historia, pero estudió también a todos los autores latinos y griegos comúnmente leídos en lasescuelas y universidades de aquel entonces.
___Su PENSAMIENTO:
-----
_La obra Sobre la libertad de Mill se dirige a la naturaleza y límites del poder que puede ser ejercido legítimamente por lasociedad sobre el individuo. Uno de los argumentos que mantenía Mill es el principio del daño o principio del perjuicio.
_La concepción de Mill sobre la libertad, influenciada x Joseph Priestley yJosiah Warren consiste en el hecho de que el individuo ha de ser libre para hacer cuanto desee mientras no dañe al prójimo. Cada persona es por sí misma suficientemente racional para poder tomardecisiones acerca de su propio bien y elegir asimismo la religión que le plazca. El gobierno solo debe intervenir en tanto se trate de la protección de la sociedad, explica Mill.
___JOHN STUART MILL,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS