trabajos

Páginas: 22 (5384 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
FACULTAD DE DERECHO
NÚCLEO – MATURÍN
CATEDRA: HISTORIA DEL DERECHO



INTERVENCION DE LA SOCIEDAD EN LA
LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN
ADOLESCENTES



Profesor:
Bachilleres
Francia Ávila.
Tovar, Maria L. C.I 25.012.257
Sección 10
Salazar, Daniela V. C.I 24.282.562

Maita, Marco A. CI 24.868.546Saba, Isaac A. C.I 25.612.039





Maturín, marzo del 2014

Introduccion.

En el siguiente trabajo de investigación se estará hablando sobre las drogas en el adolescente, en los institutos estudiantiles, en la calle y En Venezuela ya que las drogas constituyen uno de los problemas de mayor preocupación social, por cuanto abarca no sólo el sector joven de la población, sino también aniños y adultos, independientemente del sexo, agravando aun más la situación. Es así, como el Estado tiene como objetivo principal dirigir el desarrollo de la sociedad y por ende la satisfacción de las necesidades de sus ciudadanos. Los Adolescentes hoy en dia consumen el doble de drogas que en tiempos pasados, lo han llegado a usar como una nota y costumbre dejándose corromper los que aun no laconsumen










Capitulo I

EL PROBLEMA.
1.1 Planteamiento del Problema.
El tráfico y consumo de drogas ha sido motivo de preocupación por parte de innumerables personas e instituciones a nivel mundial. Sin embargo, hoy en día el uso y el abuso en el consumo de las sustancias estupefacientes psicotrópicas, se incrementa de manera alarmante, alcanzando no sólo a adultos, jóvenes yadolescentes, sino también a niños y hasta recién nacidos.
Según García, A (2001) La tendencia más alarmante es el incremento del consumo de drogas ilícitas, tabaco, y alcohol entre los jóvenes. Diariamente, tres mil jóvenes empiezan a fumar cigarrillos regularmente; por consiguiente, una tercera parte de estos jóvenes tendrán vidas cortas. El uso de la Marihuana continúa siendo un graveproblema entre los adolescentes norteamericanos. Al respecto JAFFE, J. (2000) refiere que:
En 1998, uno de cada cuatro estudiantes en Estados Unidos de último año de secundaria había consumido marihuana en el "último mes," mientras que menos del 10 por ciento usaba alguna droga ilícita con la misma frecuencia. La Marihuana también es responsable de casi todo el incremento en el uso de drogas ilícitasentre los jóvenes de doce a diecisiete años. El nivel de esta droga entre este grupo se incrementó de 6 por ciento a 8.2 por ciento (un incremento del 37 por ciento). Además, los adolescentes están comenzando a fumarla a una edad mas temprana. La edad media de los que la consumen por primera vez se redujo de 17.8 años en 1997 a 16.3 años en 1998. (p. 20)
Refiere el autor que en los Estado Unidos unporcentaje significativo de jóvenes, cada día de menor edad, han probado alguna droga ilícita, siendo la marihuana la de mayor consumo.
En el marco de este milenio, Venezuela está atravesando por una crisis de valores morales, económicas y socioculturales, en donde la pobreza, el racionamiento, la falta de educación aunado el inicio precoz de las relaciones sexuales, son catalogados comofactores de suma importancia en la desintegración familiar, en la falta de enseñanza y capacidad para medir riesgos, ello induce a que muchos adolescentes desprotegidos y carentes de afecto se aboquen a una vida fácil sin compromisos, en donde la drogadicción es el común denominador.
Cabe destacar que los altos índices de drogadicción en este país son alarmante, según Estadísticas llevadas por laFundación Venezolana Libre de Drogas (2002), mas del 80% de los pacientes que acuden a los centros de rehabilitación son adictos al crack, y el 60% de los pacientes que son tratados en las clínicas especializadas de Cuba son venezolanos.
En el mismo orden de ideas, es importante señalar que existen otras instituciones en las que se encuentran: el Servicio de Toxicología Chacao, Comunidad Terapéutica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS