trabajos

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
1.- En qué consiste la contaminación en la salud del hombre
Se denomina contaminación a la apariencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico), o bien de la contaminación de varias agentes en lugares en forma y contracciones tales que sea o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población o bien que puede ser perjudiciales para lavida vegetal o animal, o impida el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de las misma , la contaminación ambiental .Esta también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias solida, liquida o gaseosa o mezclas de ellas, siempre que altere desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o bienestardel público. A medias que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparece nuevas necesidades de cómo consecuencias de la vida en sociedad el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más el comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse.
EFECTO DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA SOBRE LA SALUD DEL HOMBRE
Las principales fuentes de monóxidode carbono (CO) son los motores de combustión interna, cuando el carbono presente en el combustible no se quema completamente, sino que es parcialmente oxidado. Ocasiona disminución de la capacidad respiratoria, ya que es un gas que se combina fácilmente con la hemoglobina de la sangre, impidiendo así su combinación con el oxigeno como normalmente sucede en esta forma disminuye lacantidad de oxigeno que llega a los tejidos. Esto provoca lentitud en el proceso mental hasta en la persona más saludable. Sus efectos son aun mas graves en individuos anémicos y con problemas cardiacos o respiratorios.
El dióxido de azufre: (so2) proviene en su mayor parte de las industrias que queman carbón y aceite mineral, ya que ambos contienen azufre entre sus impureza. Lacalefacción domestica (indispensable en muchos paisajes) y las plantas de energías eléctricas se encuentran entre estas industrias.
El dióxido de azufre: es un contaminante de aire, típico de las grades ciudades, causas bronquitis crónicas, enfisema pulmonar, y hasta cáncer del pulmón.
El dióxido de nitrógeno: se produce cuando el combustible es quemado a temperatura muy elevada, porejemplo en aviones, incinerable y procesos de combustión en las plantas de energías eléctricas.
El dióxido nitrógeno: (NO2) constituye la base de “smog oxidante” presente en algunas ciudades altamente contaminadas. En general estos óxidos son perjudiciales para la salud específicamente aumenta la tendencia a contraer infecciones respiratorias, principalmente bronquitis en los niños.
Elplomo presente en el aire proviene en su mayor parte de la gasolina usada en los automóviles a la cual se le añade tetrástila del plomo (un antidetonante). Su presencia en el organismo no provoca efectos inmediatos, pero recientes estudios lo relacionan con la capacidad para producir glóbulos rojos
EFECTO DE LA CONTAMINACION DEL RUIDO SOBRE LA SALUD DEL HOMBRE
El ruido es uno de losproblemas más graves de la sociedad moderna. El constante martilleo, los automotores, la música ruidosa, las exposiciones, los aviones entre otros produce ruidos de intensidad variadas que puede ocasionar una serie de trastorno de diversas índole del hombre.
Para tener una idea de la intensidad del ruido podemos señalar que en una habitación tranquila, la intensidad llega a 30 o 40decibelios (dB); en la calle de 70 a 90 (dB) de mucho tráfico; el martilleo neumático alcanza una intensidad de 130 (DB). Esta intensidad es dolorosa para el oído humano y, por lo tanto sumamente perniciosa.
La capacidad del oído humano para percibir sonidos esta en los 16 y 16.000 ciclos por la seguridad (el ciclo expresa la variación del sonido por segundo). La diferencia entre la intensidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS