trabajos

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
MEJORA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ÁREA DE COMPRAS
































Dedicatoria y Agradecimiento

La vida del ser humano tiene una misión, la que debe de ir poco a poco forjándose, ya que desde inicia tiene un compromiso velado por cumplir, no importando cuantos obstáculos debe sortear, este de debe continuar.
Desde que nace se iniciala vida de ese ser que, conforme para el tiempo va asumiendo responsabilidades y este trabajo es una de ellas.
No es fácil iniciar y mucho menos culminar, ya que el vivir día a día implica una tarea ardua en las que está inmerso, asumiendo con esa responsabilidad sus pensamientos, decisiones y acciones, lo que a largo plazo genera un cambio trascendental en su vida.
Agradecemos a nuestros padres,a nuestro profesor Ing. Gregorio Cabrera F. y a amigos con los que contamos en todo momento y con quienes es un gusto compartir los conocimientos adquiridos.
Este es un gran esfuerzo de nuestro equipo, para ustedes y para cada uno.









I. FODA
1. ANÁLISIS INTERNO

FORTALEZAS

1. La compañía posee un personal muy bien orientado al trabajo que desempeña dentro de la empresa, enla parte técnica la mayoría del personal está plenamente capacitado para las funciones que desarrollan.

2. Posee buena imagen dentro del sector de servicio de alquiler de equipos menores minero, además de contar con buen capital para realizar una mayor inversión en máquinas y equipos de explotación minera.

3. La empresa está atenta a las necesidades del mercado y ofrece solucionesintegrales a las demandas de nuestros clientes.

4. Se cuenta con una posición sólida a nivel de respaldo financiero para otorgar garantías bancarias, producto de su fuerte inversión en activos fijos.

5. Se tiene un excelente Know How, debido a los largos años de experiencia, lo que nos permite gran ahorro de costos.

6. También contamos con centrales de operaciones descentralizadas en las sucursaldel Perú

7. Somos representantes como proveedores de las marca Caterpilla en el Perú, garantizando y demostrando confianza en nuestros productos y servicios de calidad.

DEBILIDADES
1. La empresa posee algunos equipos antiguos.

2. Existe un déficit de personal, sobre todo en las áreas de mantenimiento preventivo y correctivo.

3. Falta un software adecuado para la integración de lainformación en la empresa.

4. Los sistemas de Control no son muy precisos en diferentes áreas.

5. La organización familiar tiende a tomar personal ligado a su entorno, descuidando la contratación de personal idóneo.

6. La organización familiar tiende a la creación de empresas satélites y otorgar sub-contratos a familiares que no necesariamente benefician a la empresa.

7. En su afán dereducción de costos, la empresa realiza contratos de outsourcing con empresas de mantenimiento para las maquinarias y equipos que no dan buenos servicios.







2. ANÁLISIS EXTERNO

OPORTUNIDADES

1. Gracias a los medios de comunicación se tiene información de nuevos avances de explotación de minas como nuevos proyectos y maquinarias en general.

2. Actualmente la tendencia es positivaen cuanto a la explotación de minas, gracias a la mejora en los niveles de los precios internacionales; a pesar que el dólar este bajando.

3. En este momento los precios internacionales de las maquinarias y equipos para usos mineros están bastante accesibles, fruto de las aperturas del mercado y de que se han abierto las fronteras para sus adquisiciones, ahora es más fácil importardirectamente sin tener que recurrir a intermediadores locales.

4. Los contactos de los Gerentes de Operaciones ha incrementado el número de obras y contratos, aumentando las oportunidades laborales de la empresa.






AMENAZAS:

1. Si se incrementara los servicios de la empresa esta no podría responder para atender correctamente dichos proyectos, licitaciones; sería muy difícil crecer al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS