Trabajos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
URBANIDAD EN LA FAMILIA

KAREN DAYAN PEREZ
CUHIMAQUE

I.E.D ALEMANIA SOLIDARIA
SEDE”A”

Marzo 23 2012

Urbanidad en la familia

El presente proyectó a:
Rector, coordinador como requisitopara aprobar, las aéreas ética y valore educación religiosa en el presente año

AUTOR: Karen Dallan Pérez C.
DIRIGE: Ana Chivata Días

Alemania solidaria
Aéreas: Ética y Valores
Marzo 232012

URBANIDAD EN LA FAMILIA

Hemos dicho que hay deberes de crianza relativos a la piedad y ahora añadimos que existe también deberes respectivos a la piedad filial, este otro culto, culto familiarhacia la divinidad quien nuestros padres representa sobre la tierra. Las más sublimes, las más tiernas enseñanzas de la religión y de la naturaleza para mandarnos, amar y honrar a aquellos de quienrecibimos la vida.
Ha prevalecido la costumbre de tutear a los padres. Esta muestra es de una gran confianza y de afectuoso descuido, no debe jamás degenerar en familiaridad ofensiva. Es precisollegarse a hablarles con palabras respetuosas y amables a la vez; prevenirles en todos sus deseos; pedir su consejo; recibir sus reprensiones con sumisión; guardar silencio acerca de las faltas que puedancometer; darles testimonio en todas las ocasiones de un vivo reconocimiento: en fin cualesquiera que puedan ser nuestras ventajas sobre ellos, es preciso olvidarlas y tratarles siempre como nuestrossuperiores, bienhechores y guías.
Fuera de las muestras ordinarias de deferencia que debemos prodigar a nuestros padres, existen otros testimonios particulares de los que nos ofrecerá ocasión el amorque les profesamos. En ciertas épocas, tales como el principio de año, cumpleaños o santo, debemos ofrecerles tiernas felicitaciones o ingeniosos presentes. La edad no debe dispensar de estasdelicadas atenciones. Si tenéis algún premio o triunfo en las ciencias o en las artes dedicadlo a aquellos a quien debéis los beneficios de la educación.
Si estas separados de nuestros padres escríbeles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS