trabajos

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
LA POBLACION EN EL PERU

* Es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que viven en una área geográfica, o espacio, y cuyo número se determinanormalmente por un censo.

* La disciplina encargada de estudiar las poblaciones humanas es la demografía.

TIPOS DE POBLACIÒN

SEGÚN EL ESPACIO GEOGRÁFICO:

*POBLACIÓN URBANA

* POBLACIÓN RURAL

La población el Perú es actualmente de 29´132013 habitantes en todo el territorio nacional.
La densidad poblacional media es de20 habitantes por Km.2. La distribución de la población peruana: un 72.2% es urbana y el 27.8% restante, rural. La masiva migración a las ciudades se traduce en unadensidad de población en Lima Metropolitana que llega a ser de 2,614 habitantes por km.2.
La esperanza de vida en la República del Perú se sitúa hoy en día en los 69.8años. La población, con un 33.7% de menores de 14 años y un 61.4 % entre los 15 y los 64 años, tiene una tasa de crecimiento anual del 1.53%.
Los habitantes de lasserranías son en su mayoría de origen andino, mientras que en la costa son principalmente mestizos, con una considerable influencia europea, principalmente española, aunquedebido a las sucesivas inmigraciones producidas desde hace más de 100 años, en Perú coexisten los más diversos grupos étnicos. Actualmente podemos distinguir lasiguiente composición étnica: Mestizos (47%), blancos (12%), etnias aborígenes (32%), y un 9% compuesto por negros y otros inmigrantes, principalmente europeos y asiáticos(sobre todo japoneses). Esta peculiar amalgama cultural hace del Perú el "País de Todas las Sangres" y confiere un carácter especial a su gente y sus costumbres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS