trabajos

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014






EMPRESA
*multiservicio*







1. INTRODUCCION
Las actividades de servicios a domicilio han ido evolucionando y con ello las agencias que las manejan, pero no se ha podido dar brindar un enfoque diferente que cause cierta comodidad y seguridad tanto para la parte oferente como para la demandante de estos servicios.
Por lo cual esta idea también se agarra de las múltiplesnecesidades que se puedan presentar en un hogar, puesto que en determinadas situaciones las familias suelen necesitar el apoyo de un profesional para resolver problemas de tipo esporádico.
Teniendo en cuenta que el servicio doméstico requiere de preparación y especialización en su área, contratarlo no es nada sencillo, este servicio se trata del contacto directo con las personas y por enderequiere mayores y mejores condiciones. Condiciones que de una u otra forma logren crear un ambiente justo y agradable para las partes (oferente y demandante de servicio doméstico).
Todo lo mencionado anteriormente sumado a la extrema necesidad de servicio doméstico que vive la actual sociedad y a la necesidad de horarios cómodos de trabajo que requieren los oferentes de estos servicios, han dado paso ala marcha de este proyecto cuyo objetivo primordial es hacer de “multiservicio” una alternativa diferente e innovadora.
La propuesta de generar una “Empresa que preste varios servicios de manera óptima y segura de asistencia domestica con un sistema de flexibilidad de horarios”, nace para solventar las necesidades de familias demandantes de estos servicios.


De acuerdo a la idea planteadaesta empresa ofrecerá servicios con las que no cuenta ninguna otra empresa. Los servicios que la idea plantea serán los siguientes:
Mantenimiento y reformas, reparaciones y asistencia a domicilio:
Electricidad
Pintura
Plomería
Cerrajería


2. ANTECEDENTES
Actualmente cuando una trabajadora doméstica llega por primera vez a un hogar, a pesar de que llega con algún tipo de recomendaciónpor escrito y se tenga alguna idea de su personalidad con un breve cuestionario verbal, normalmente no se conoce su salud física, ni mental. Obviamente una persona no se dedica a observar sobre qué tipo de capacitación profesional tiene en el área y por ende se termina creyendo lo que dicha empleada dice sobre su experiencia laboral.
Tomando en cuenta el día a día se puede ver que las familiastienen algún tipo de conflictos con la persona que le ayuda en casa por motivos de que se van sin dejar rastro, llega tarde, no hace bien su trabajo, y otros problemas que se presentan en la mayoría de los casos.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3.1 Identificación del problema

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la calidad que pueden otorgar algunas empresas de servicios o personalindependiente, no es del todo confiable, puesto que se tiene pésimos antecedente de los mismos, además que en una familia se precisan muchos más servicios los cuales no se pueden conseguir de manera fácil, por ejemplo los servicios de un electricista, un plomero, un cerrajero.

Teniendo en cuenta que una familia al contratar alguno de estos servicios a personas independientes o agencias poco conocidas,se topan con la incertidumbre del tipo de persona que están contratando.

3.2 Formulación del problema
Por lo expuesto anteriormente se formula la siguiente pregunta:
¿Sera factible la realización de una empresa de multiservicios para el hogar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra?

4. OBJETIVOS
4.1 Objetivo General

Realizar un estudio de factibilidad para desarrollar una empresa demultiservicios en la ciudad de Santa de la Sierra para cubrir las necesidades del mercado.

4.2 Objetivos Específicos
Analizar el mercado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para conocer el estado de situación de los clientes demandantes del servicio.
Determinar la rentabilidad del proyecto para poder determinar la factibilidad financiera y económica del mismo.
Desarrollar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS