Trabajos

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 81

EJIDO DOS DE ABRIL, EL FTE, SINALOA.





CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD Y VALORES II



PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS



PRIMER PARCIAL



ALUMNO (A): ESPINOZA RODRÍGUEZ KARELY GUADALUPE



GRUPO: III “B” AGROP.





FACILITADORA: SANDRA ELENA TELLO ALCANTAR







FECHA: 27/SEPTIEMBRE/2010

INDICE(ACTIVIDADES A REALIZAR)

1. Redacta cual es la finalidad de la dinámica “QUIEN SOY YO, QUIEN ES EL” y qué relación tiene según tu, con la alteridad y en consenso.

2. Redacta como llegaron a elegir la regla de Bill Gate y como te sientes al momento d estar alterando para llegar al consenso.

3. Realiza el resumen de la simulación de la cámara de diputados con el tema “La adopción de niñosa parejas Gay”.

4. Realiza un ensayo del escrito de Jesús Montoya Juárez.

5. Construir una propuesta de comportamiento con relación a la alteridad y consenso, utilizando argumentos validos, utilizando para ello las TIC.

6. Ensayo de la plenaria los puntos principales que favorecen las interacciones sociales.































ACTIVIDAD1: Redacta cual es la finalidad de la dinámica “QUIEN SOY YO, QUIEN ES EL” y qué relación tiene según tu, con la alteridad y en consenso.

INTRODUCCIÓN: Esta actividad que se llevo a cabo trata de tratemos de conocer a las demás personas y conocernos a nosotros mismos para así poder llegar al respeto y tener en cuenta que somos diferentes y no pensamos igual y así poder llegar al consensomediante la alteridad.



“La dinámica de Quién soy yo, quien es el, tiene como finalidad que los alumnos aprendamos a conocer al otro; ya que conociendo a los demás sabremos quienes somos nosotros; pero lo principal que debemos de aprender es que al saber quién es el otro; logremos entender porque son diferentes y no pensamos igual.

Esta dinámica tiene relación con la alteridad; debido queal conocer quién es el otro y aprendamos que es diferente, tiene derechos y está sujeto a reglas y normas así como nosotros; estamos practicando la alteridad; pero también el consenso se relaciona porque estamos de acuerdo que todos somos diferentes y no pensamos lo mismo así que muchas veces tendremos desnivelaciones pero todo se llegara a un acuerdo mediante se esté practicando o analizandodicho asunto y si no se llegara a estar de acuerdo por distintos métodos que se creen sean útiles y sean parejos o demócratas y se practique el consenso.”



CONCLUSIÓN: A través de esta actividad comprendí que debemos de de conocer a las personas y respetarlas como son, ya que al estar alternando con las personas nos identificamos con ellas, es decir ser otro para ser uno; por ello debemos depracticar la alteridad con todas las personas ya que podemos aprender cosas nuevas de los demás, y también debemos conocer al otro o a los demás si queremos que a nosotros mismos nos quieran conocer; también al estar alternando llegamos al consenso, sabremos quiénes somos y como somos.





ACTIVIDAD 2: Redacta como llegaron a elegir la regla de Bill Gate y como te sientes al momento de estaralterando para llegar al consenso.

INTRODUCCION: Esta actividad tiene como objetivo practicar la alteridad, ya que al escuchar las reglas de Bill Gate y analizarlas teníamos que escoger una y el porqué la escogimos, y para ello estuvimos escuchando los puntos de vista de cada uno de los compañeros del equipo y dar a conocer la razón a los demás.



ELEGIMOS LA REGLA 3: No ganarás US$5.000mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

“Esta regla la llegamos a elegir todos mis compañeros por medio de la alteridad, debido a que escuchamos y respetamos las formas de pensar de todos. Después que estuvimos comentando dicha ley dimos a conocer la opinión que tendríamos sobre la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS