Trabajos

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014

Introducción:
En América latina y el Caribe se hace más grande la cifra de inmigrantes y de trata de personas, es muy difícil calcular con exactitud debido a la ilegalidad de las prácticas. América siempre ha sido un gran destino para los inmigrantes, sin embargo hoy en día nos encontramos con una esclavitud diferente que es la trata de personas. Esta puede ser la esclavitud de los tiempos.Miles de estas personas cruzan fronteras engañados por promesas vacías y malas intenciones, aun más preocupante es lo difícil que es el erradicar este mal que está contaminando la sociedad. Miles de mujeres son utilizadas y/o obligadas a vender su cuerpo y en ocasiones son sometidas a maltratos y a condiciones infrahumanas.
La trata de personas es un fenómeno global más de 130 países hanreportado casos, es una de las actividades ilegales más lucrativas. De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, mas de 2.4 millones de personas están siendo explotadas actualmente como víctimas de la trata de personas, ya sea para la explotación sexual o laboral. Otras de las formas de la trata de persona incluyen a la servidumbre, el tráfico de órganos y la explotación de niños para la guerra,se ha descubierto que hasta un 80% de las victimas de trata de personas son mujeres y niños.

Trata de Personas
Es conocida como trata de blancas debido a que la práctica se organiza en un periodo de esclavitud aceptada por la población y el estado. Se aplicaba mayormente en las mujeres de raza negra ya que en mujeres de raza blanca era un delito. Eran trasladados de su lugar de origen para serposteriormente explotadas como prostitutas o concubinas. En la actualidad es conocida como “trata de personas” el cual sirve para denominar cualquier tipo de trata de personas sin importar su género, raza o edad.
Causas
Poca salida laboral
Discriminación social de las mujeres
Creciente pobreza
La ignorancia
La inocencia
Consecuencias
La trata de personas trae consecuencias tanto para lavíctima como para el traficante, pues las víctimas son engañadas, las alejan de sus familias y viven en muy bajas condiciones y bajo muy malos tratos; esto arrastra problemas psicológicos que se transmiten también a sus familias. A los traficantes si son descubiertos se los juzgan y pueden llegar a pagar largas condenas.
La Trata de Personas genera:
Deterioro físico y muerte.
Padecenenfermedades de transmisión sexual e infecciosa, enfermedades generadas por la deficiente alimentación, los abortos inducidos y por las precarias condiciones de higiene y seguridad a la que están expuestas.
Consumen alcohol y drogas.
Genera deterioro psicológico, la mayoría de las víctimas requieren tratamiento psicológico ante el trauma. 

Problemas que afectan principalmente a jóvenes. Niños ymujeres
Este negocio obtiene su materia prima de los sectores más desprotegidos que nutren la pobreza, la falta de trabajo, la ignorancia, la discriminación de la mujer y la indefensión de los niños. Esto muestra que el 20% de los casos corresponden a niños; en cambio la ONU de droga y delito resalta que la forma más común de la explotación sexual se da en el 79% de las mujeres.
La pobreza aumenta laignorancia por lo tanto los traficantes se aprovechan prometiendo oportunidades que tal vez nunca obtendrían por su nivel económico social, ellos acceden y caen en esta red. En cambio los niños y jóvenes caen más rápido debido a su falta de conocimiento.

Trata de personas en argentina
En la actualidad en la argentina las victimas pueden ser del mismo país, o de otros países. Algunas tienencomo destino ser explotadas ilegalmente. Los “reclutadores” que captan a las víctimas a través de engaños o secuestros, asistidos por los “marcadores”. Luego el círculo se cierra con los “proxenetas” que obtienen sus ganancias mediante la explotación sexual de las víctimas. La trata de mujeres crece en la Argentina de la mano de la “connivencia policial y política” La práctica más común de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS