trabajos
Ha sucedido varias conjeturas en cuanto a la creación, varios metódicos de la Bibliología, han comentado que ha habido dos clases de creaciones; Una, es la creación terrestre que es la que habla Moisés en Génesis capítulo 1:2. La otra, se encuentra en la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 1:16. Donde se habla de seres visibles e invisibles; dentro de los invisibles estala creación de los ángeles, cuyo estudio en teología se llama la “angelología”.
El estudio de la Angelología en este manual lo he considerado importante porque en su disciplina involucra las áreas de la Pneumatología en cada una de sus partes como tema muy importante; de la Antropología como fondo muy trascendental en su amplitud y desarrollo; igualmente la demonología con sus principios yfin, todo esto como si fuera un solo estudio ameno; pero en su esencia no es así, porque son temas individuales; sin embargo, lo relacionaremos funcionando todo como un estudio solidario y consecuente.
En este tratado, claro está un poco somero, pero dedicaremos un tiempo oportuno para hablar de estas partes como la difusión de los ángeles buenos y malos; también consideraremos el proyecto deDios para con el hombre en todas sus esferas y presentaremos un diablo enjuiciado y condenado por el hombre a causa de sus procederes anteriores.
Se ha considerado que el estudio de la angelología es una área que parte de la teología sistemática, dicha teología se divide en nueve aéreas respectivas y entre las cuales, la angelología es una de ellas. La Biblia enfáticamente apostilla, que enDios todas las cosas fueron creadas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."
Estos seres llamados ángeles, la biblia los destaca como seres celestiales y son muy distintos de los seres humanos, igualmente de la deidad; Aunque en el ámbito espiritual,se encuentran tres seres relacionados con la “Pneumatología”, por pertenecer a este reino. Primeramente encontramos a Dios, por su esencia de Espíritu. Dios es Espíritu. San Juan 4:24; luego, los Ángeles que también son seres espirituales; Hebreos 1:7; Efesios 6:12; y por último al hombre, que se ha caracterizado por ser, un Ser trifásico, por poseer Alma, cuerpo y espíritu. 1ª Tesalonicenses 5:3;aunque los ángeles ocupan un estado superior al del hombre caído de la actualidad.
Los comentaristas de la ideología angelical han descifrado que en el Antiguo Testamento son mencionados por lo menos 180 veces y 165 veces en el Nuevo Testamento. Podemos definir a los ángeles como: "seres celestiales finitos e incorpóreos"
Estos cosmos tanto visible como invisibles creados por Dios, cadauno ocupa su lugar en la creación. Indudablemente cuando se refiere a los ángeles como seres que no corresponden a los sexos masculinos ni al femenino; sin embargo, cuando la Biblia los describe se observan siempre con el género masculino. Relacione las siguientes referencias: San Mateo 1:20; San Lucas 1:26; San Juan 20:12. Cuando se habla de la creación de los ángeles, también se habla de suexistencia en el tiempo y en la eternidad; la Biblia los presentan con diferentes misiones. Hay unos que su comportamiento son como embajadores de Dios, los cuales pertenecen a su corte celestial.
También estos seres se conocen como ejecutadores de las órdenes de Dios a quien le sirven. La palabra ángel no solo es genérica por utilizarse a todos los dictamines de los espíritus creados, sino quesiempre se usa para enunciar su asistencia o funciones como mensajeros. Otros se ocupan en la alabanza y el engrandecimiento a Dios, proclamando así, lo que es él, como apostilla el Salmo 103:20 "Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto."
Otros Ángeles son mencionados con oficios especiales y de muchas...
Regístrate para leer el documento completo.