Trabajos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
ÉXITO EN GRECIA

← DEMOCRACIA PRIMITIVA

La palabra democracia es tan vieja como las primeras formas de sociedad humana. Los miembros de las tribus de la era anterior a la escritura, queVivian y trabajaban con su parentela bajo condiciones de colectividad, estaban sometidos a la naturaleza pero no a otros hombres. Cada uno era igual a los demás. Las decisiones dela clan o al tribueran tomadas por todos los miembros adultos de la comunidad o portavoces elegidos, y llevadas a la práctica solo por costumbre o por consentimiento general.

Esta democracia inicial fue siendoerosionada por las desigualdades de riqueza, por las primeras diferenciaciones sociales y los primeros privilegios de grupo que sugieran al desarrollo de la agricultura, crecimiento de las reservas,artesanos y constitución de las ciudades-templo.

Pero muchas de las formas igualitarias del colectivismo original y su sistema de relaciones persistieron.

← DEMOCRACIA POLITICALa aparición de la sociedad de clases y del Estado, que es un aparato, para imponer la voluntad de una clase dominante con intereses precisos, sobre el resto de la población, acabaron con lademocracia inicial.

La democracia política es una forma de gobierno de estado y este es un producto de la escisión de la sociedad en clases opuestas.

La democracia entre losgriegos, paso del primitivo igualitarismo, a través de la democracia militar a la democracia cívica. Pero estas etapas fueron el producto de condiciones sociales y diferentes subestructuras económicas.La primera estaba ligada al colectivismo tribal; la segunda, a la fase superior del barbarismo; la tercera y última, a una sociedad dividida en clases, basada en la esclavitud y en la producción debienes en pequeña escala.

La democracia, es un tipo especial de gobierno que representa la soberanía de un sector de la sociedad sobre las demás, por medio del mecanismo del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS