trabajos

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
 Gabriel García Márquez nació en Aracataca, El 6 de marzo de 1927, Aprendió a escribir a los cinco años, en el colegio Montessori de Aracataca, con la joven y bella profesora Rosa Elena Fergusson,de quien se enamoró: fue la primera mujer que lo perturbó. 
Es un novelista, periodista, cuentista y guionista, que empezó su trayectoria trabajando como periodista mientras estudiaba derecho en launiversidad en un periódico llamado El Universal de Cartagena. En los años 1950-1952 escribía una columna llamada Septimus en un periódico local llamado El Heraldo. También durante esa época formoparte del grupo La Barranquilla que era una asociación informal de escritores y periodistas que lo inspiraron y motivaron en su carrera literaria.

En esa época leyó obras de William Faulkner yVirginia Woolf quienes influyeron en sus técnicas narrativas, los temas históricos y la utilización de localidades provinciales. Al relacionarse con este grupo obtuvo una visión única sobre la cultura delCaribe.

En 1954 regreso a Colombia a trabajar en El Espectador como periodista y crítico de cine. En este publico en una serie de 14 tomos Relatos de un Naufrago, basado en los relatos de unsobreviviente del naufragio. Pero la publicación de los artículos dio inicio a una serie de controversias sobre lo que ocurrió verdaderamente en el naufragio y fue enviado a Europa para ser corresponsalen el extranjero de El Espectador. Escribió sus experiencias en El Independiente, pero lo sustituyo rápidamente por El Espectador que más tarde fue cerrado por las autoridades colombianas.
Realizovarias obras, pero su obra mas reconocida fue “cien anos de soledad”. Pero este genio de la literatura ha realizado un sin fin de obras durante toda su vida y muchos desconocen que entre algunos delos relatos cortos, se encuentran varios cuentos. Se le considera unos de los grandes de la literatura: es ensayista, crítico cinematográfico, y autor de guiones....
Gabriel García Márquez es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS