trabajos

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
EL PARADIGMA BASADO EN PRINCIPIOS

Entiendo que la ética de carácter se basa en el principio, ¿y qué es un principio? Son verdades fundamentales, profundas y esencialmente indiscutibles, como cualquier ley natural.
Si bien el paradigma sería considerado como la realidad subjetiva, los principios serían como la realidad objetiva, y aunque tengamos los paradigmas y que estos a su vez nospermitan tener una concepción del mundo están propensos a cambios; los principios no se alterarían.
Algunos de estos principios son: la rectitud, integridad, honestidad, dignidad humana, etc.
Todos estos en su conjunto gobiernan el desarrollo y la felicidad humana; sies que nuestros paradigmas concuerdan con estos principios serían mucho más efectivos que cualquier esfuerzo hecho para un cambio deactitud o conducta.

*PRINCIPIOS DEL DESARROLLO Y EL CAMBIO
Lo que nos ofrece la ética de la personalidad son: efectividad personal y relaciones profundas con otras personas , utilizando medios que a la larga van a ser perjudicial , como por ejemplo el saltear el proceso natural del trabajo y el desarrollo de la personalidad, porque cada etapa que realizamos nos llevará a otra, podríamoscompararlo con nosotros cuando éramos niños primero aprendemos a gatear , luego a pararnos y posteriormente a caminar para tener al finalla capacidad de poder correr . Esto quiere decir que simplemente no podríamos saltear ningún proceso porque cada uno es de suma importancia ; inclusive el autor nos dice que él transgredió dicho proceso al intentar obligar y posteriormente quitar los regalos a su hija,sin antes haberse dado cuenta que para poder alcanzar el nivel de compartir una persona primero debe sentir la sensación de posesión. El modo en que vemos el problema es el problema: suele decir que a menudo el problema está en el modo en que vemos el problema.
EL PODER DE UN PARADIGMA
En esta parte el autor nos hace notar que para poder comprender los principios que nos rigen en esta crudarealidad debemos empezar por entender nuestros propios paradigmas para posteriormente después de comprender dichos paradigmas estar en condiciones de realizar un cambio de paradigma y empezar a tener una nueva concepción e interpretación del mundo.
Por lo que debemos tomar al paradigma como un mapa que nos va a guiar bien hacia el éxito o bien hacia el fracaso; esto va depender de un correctoparadigma.

Seguramente estemos de acuerdo en que la siguiente figura representa a una mujer joven, con nariz pequeña, vestida elegantemente...Les sugerimos mirar al anciana detenidamente.

EL PODER DE UN CAMBIO DE PARADIGMA
Como bien hemos leído, esta parte del texto trata de ilustrarnos las circunstancias y estados que una persona padece al momento de cambio de paradigma; puesto que nosotros comoseres humanos estamos propensos a aferrarnos a lo tradicional lo cual trae a su vez concepciones que se vivieron hace décadas y que hoy por hoy estarían siendo sólo un atraso para nuestro desarrollo cultural, social, intelectual, etc. Pues mientras más nos sujetamos a los paradigmas ya pasados de moda por así decirlo, más difícil será que nos adaptemos a los nuevos cambios que son frutos netos delcambio de paradigma. Per o lo más importante que debemos rescatar es que un cambio de de paradigma es esencial puesto que como hemos visto anteriormente nos va permitir tener nuevas concepciones de la realidad en la que nos encontramos, de ahí que muchos tengamos la oportunidad de aprovechar las ventajas, porque vamos a utilizar los medios que quizá con nuestro antiguo paradigma no podíamospercibir. Por lo cual sugerimos que si vamos a empezar a cambiar nuestra forma de ser, empecemos por lo más importante que llegaría a ser nuestro paradigma y así iniciarnos con nuevas concepciones lo que va a traernos muchísimas ventajas en todos los campos de la vida.
VER Y SER
En el momento que nos encontramos frente a cualquier circunstancia cada uno tiene una manera distinta deber la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS