trabajos

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
El Producto Interno Bruto (PIB) o Producto Bruto Interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestreo un año). El PIB es una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. Además el PIB no contabiliza los bienes o servicios que son fruto deltrabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.).
El producto interno bruto es el parámetro que mide el grado de rendimiento de la economía nacional de un país yque como ya otros te han dicho, no es más que la suma total del valor monetario de bienes y servicios producidos dentro de un país en un período determinado de tiempo y que están destinados única yexclusivamente para el consumidor final. 

Es decir, de la fórmula de del PIB excluye aquellos productos que son utilizados para la producción de otros productos, ya que no constituyen un productofinal, del mismo modo que se excluyen los productos y servicios finales que no están destinados para el consumo de la población, si no para ser utilizados dentro de otros procesos productivos. 

Sinembargo si incluyen aquellos bienes que habiendo sido producidos para el consumidor final, aún se encuentran almacenados. Es decir lo que cuenta son los productos que se producen y no si estos han sidoo no vendidos. 

Debido a que se debe tomar en cuenta el valor que tiene un producto o un servicio en el mercado, el valor del PIB nominal baja o sube dependiendo de las fluctuaciones y laexistencia de inflación o deflación dentro de la economía de un país, de esta manera por citar un ejemplo, cuando la moneda de un país cae, el valor del PIB también cae.
El Producto Interno Bruto (PIB), no esmás que la suma de todos los bienes y servicios que se producen en un páís durante un periodo determinado de tiempo. En un año se da a conocer el dato trimestralmente, aunque en el de cada primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS