Trabajos

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
LA AUTOEVALUACIÓN ES UN HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA CADA PERSONA

La introducción

La autoevaluación es parte integrante de nuestra vida, continuamente nos estamos sometiendo a la autoevaluación. No pasa un día sin que al finalizar la jornada no hagamos un balance de lo que hicimos y como lo hicimos, que nos falta por hacer, etc. Y así sucede con todos los aspectos de la vida.

MOTIVACIONLos que nos ha motivado para hacer es este trabajo es para darle la importancia que se merece la autoevaluación, es muy importante que las personas lo hagan con una gran responsabilidad y con transparencia.

PROCESO
El proceso que realice para hacer este informe es leer, analizar detenidamente el folleto y recopilar información de otros sitios para tener en claro que es si es laautoevaluación.
SUBTEMAS
Los temas a tratar en este informe son los siguientes:
1. RECOMENDACIONES PARA PONER EN PRACTICA DE LA AUTOEVALUACION
2. LOS CRITERIOS DE LA EVALUACION
3. LAS CATEGORÍAS
4. EL REGISTRO DE LA AUTOEVALUACIÓN
5. ORIENTACIONES PARA RESOLVER ALGUNOS VARACIONES EN LA AUTOEVALUACION
6. BENEFICIOS

El objetivo
Quizá uno de los factores más importantesque explican la autoevaluación es el proceso de evaluación orientado a la mejora de la calidad, y llevado a cabo por las propias instituciones o programas educativos con la participación de sus actores sociales, es decir, estudiantes, egresados, docentes, administrativos, autoridades, padres de familia, y grupos de interés.

La autoevaluación que realiza la institución puede formar parte delproceso de acreditación o ser independiente del mismo, como componente del proceso de autoevaluación.

Cuando la autoevaluación se realiza con fines de acreditación, la institución o programa utilizará los estándares, criterios y procedimientos aprobados por el órgano operador correspondiente. Por eso es el motivo de escribir este informe para que los lectores comprendan que se trata laevaluación, y trate de hacer entender a los estudiantes que no es tener temor y peor en colocarse de una manera defensiva cuando se trata de este tema.

.

El Desarrollo
* AUTOEVALUACIÓN

Es la herramienta más práctica con que cuenta una dependencia o entidad para conocer los avances y las desviaciones de sus objetivos, planes y programas, sobre todo de la operatividad de los sistemas y procesosque regulan el quehacer de la propia entidad.
Mediante la autoevaluación los alumnos pueden reflexionar y tomar conciencia acerca de sus propios aprendizajes y de los factores que ellos intervienen.

* RECOMENDACIONES PARA PONER EN PRACTICA DE LA AUTOEVALUACION
* Orientar a los estudiantes para que puedan realizar la autoevaluación con sinceridad y con corrección y que tomen conciencia.* Es necesario facilitar a sus alumnos información detallada sobre los aspectos que se debe autoevaluar.
* Informarles las competencias que se puede desarrollar en cada grado y los criterios de la evaluación de su área curricular.
* Encausarse y trabajarse con los alumnos pues es el proceso de ajuste y equilibrio de la evaluación en el cual el alumno” aprende a valorar” que sepretende de la evaluación
* LOS CRITERIOS DE LA EVALUACION
a) Pertinencia: se el trabajo realizado corresponde a lo solicitado
b) Relevancia: si los contenidos desarrollados tienen profundidad e importancia.
c) Creatividad: si influye elementos nuevos o investigaciones realizadas.
d) Responsabilidad: si el trabajo es presentado puntualmente
e) Interés y dedicación demostrando(presentación formal y de contenido.
* LAS CATEGORÍAS DE VALORACIÓN

a) MUY SATISFACTORIO Si lo todos los indicadores son cumplidos
b) SATISFACTORIO Si la mayoría de indicadores son cumplidos
c) POCO SATISFACTORIO Si poco indicadores son cumplidos
d) MUY INSATISFACTORIO Si muy poco o ninguno ha cumplido

* EL REGISTRO DE LA AUTOEVALUACIÓN
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS