trabajos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Diversidad Biológica
El Perú es un país de gran diversidad biológica.
Diversidad Biológica o Biodiversidad se refiere a la totalidad de genes, de especies y de ecosistemas de cualquier área en elplaneta. Es el contenido biológico total de organismos que habitan un determinado paisaje, incluyendo su abundancia, su frecuencia, su rareza y su situación de conservación.
"Biodiversidad" es comodecir, "toda la vida que existe sobre la Tierra". La biodiversidad comprende la diversidad Genética, de Especies y de Ecosistemas en nuestro planeta o en una determinada región.

DiversidadGenética
La diversidad genética representa la variación hereditaria de los organismos. Cada especie viva posee en su estructura celular la información necesaria para transmitir a sus descendientescaracteres especiales, que se conocen como hereditarios, o sea, que se heredan de los progenitores.
Los humanos, a lo largo del tiempo, han domesticado plantas y animales, y los han seleccionado yreproducido por sus características genéticas. Nuestros antepasados domesticaron cuatro especies de animales: la alpaca, la llama, el pato criollo y el cuy.
Existen además, 128 especies de plantas nativasdomesticadas y miles de variedades. Por ejemplo, tenemos 9 especies de papas domésticas, con más de 2 000 variedades. La papa es uno de los cuatro alimentos más importantes del mundo y se lo debemos anuestros antepasados.

Diversidad de Especies
La diversidad de especies se refiere al número de diferentes especies presentes en un área determinada. El Perú es uno de los países más destacadosa nivel mundial, en diversidad de especies. Siendo el mar y los bosques amazónicos los que contienen la más alta diversidad.
Como ejemplo de esta diversidad puede señalarse que en Tambopata (Madre deDios), en la corona de solo un árbol, un científico entomólogo encontró 5 000 especies de insectos, de los cuales el 80% eran nuevos para la ciencia, es decir, no se habían descrito anteriormente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS