Trabajos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Por: Paquita La del Barrio, Alexis Montero Reséndiz y Carmen Rivera García.
-------------------------------------------------
Introducción.
Las miradas se cruzan, se mantienen durante variossegundos y surge el flechazo, instante mágico lleno de romanticismo en el que el cuerpo se convierte en objeto al servicio de una ciencia, la Química ya que ésta es la que nos hace sentir enamorados.Primero que nada es conveniente aclarar que el enamoramiento, más allá de lo que algunos consideran tan sólo un eslabón cursi al que la mercadotecnia recurre el 14 de febrero, es una muestra de ilusión,sinceridad, cariño, preocupación y esmero hacia otra persona, y un estado emocional en el que se llega a creer que una relación de pareja será eterna.
-------------------------------------------------Origen del día de San Valentín.
El 14 de febrero fue señalado como el día de fiesta hacia 1969, cuando el calendario Católico Romano dedico esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno deellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II. La historia detrás nos dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo habíaprohibido. Al parecer, el dirigente romano tenia la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros.
A través de los siglos se han conjugado toda una serie deleyendas y tradiciones y el Día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a los enamorados: una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres máscercanos.
-------------------------------------------------
Transformación.
Ahora bien, desde el momento en que Cupido se interpone en la existencia de una pareja, ambos suelen sentirse con energía,entusiasmo, la rutina desaparece y hasta se llega a perder el sueño. ¿Qué nos impulsa a enamorarnos?, para los más románticos es difícil aceptar una explicación bioquímica del amor, pero lo cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS