trabajos

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Introducción

Membrana son estructuras dinamicas donde la mayoría de sus lípidos y de sus moléculas proteicas son capaces de moverse en el plano de la membrana. esta constituida por una bicapalipidica que actua como barrera selectiva y casi impermeablee al paso de la mayoría de las moleculas hidrosolubles.
membrana plasmática es una bicapa lipídica que delimita todas las células. Es unaestructura laminada formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medioextracelular) de las células. Tambien regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma  y el medio extracelular.
Difusión es un proceso de movimiento molecular
Mecanismo detransporte
Osmosis


Objetivos

- Observar y comprobar algunos fenómenos de membrana en respuesta a diferentes concentraciones salinas y otras sustancias
- Comprender las características de dedichos fenómenos.

Procedimiento experimental

Fenómeno de membrana distinto de osmosis

1. Poner agua en un vaso de precipitado. Colocar agua dentro de una bolsa impermeable de celofán. Agregue unasuspensión de anilina a la bolsa con agua. Colocar la bolsa de celofán dentro del vaso con agua.
2. Pelar una betarraga (sin lavar). Cortar 3 trozos del mismo volumen (mismo tamaño). Tomar 3 vasosde precipitado. Depositar agua en un vaso. Poner alcohol 40% en el segundo vaso. Y colocar alcohol 70% en el tercer vaso. Poner un trozo de betarraga en cada vaso de precipitado, agitar y esperar 30minutos (agitar cada 5 minutos)

Osmosis en un sistema viviente
3. Tome 3 portaobjetos, enumérelos y coloque en cada uno de ellos una gota de sangre, en seguida añada 1 gota de solución de NaCl delsiguiente modo:
a) Portaobjeto 1 = una “gotita” de NaCl 1,5 % b) Portaobjeto 2 = una “gotita” de NaCl 0,9 %...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS