TRABAJOS
MANUAL DE POLITICAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
PARA EL DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN
Valencia Octubre del 2013
Manual de Políticas, Normas y Procedimientos
Para el Departamento de Facturación
Código Nº
MP-DF- 001
Paginas Nº:
Asunto: 0.0 Indroduccion :
Fecha:
0.0 El éxito de cualquier empresa, seapública, privada, comercial o de servicios, depende fundamentalmente de las correctas adquisiciones que realice. Para la empresa Alimentos HC, C.A dedicada a la fabricación y distribución de helados de alta calidad y al poseer una óptima capacidad de venta tiene la oportunidad de obtener conocimiento y experiencia en el área, así como habilidad, capacidad e inteligencia para conocer a los clientesy generar alternativas de ingresos para los ciudadanos a los precios más competitivos del mercado. Las adquisiciones realizadas por la misma representan una inversión para su capital y al lograr negociaciones óptimas y condiciones favorables en el ámbito comercial deben ser facturadas y administradas correctamente.
Para ello tomaremos en cuenta el manual de procedimientos del departamento defacturación ya que a través del mismo percibimos los ingresos económicos necesarios. Por consecuente estas actividades exigen una prioridad fundamental que debe realizarse a través de personal capacitado, de absoluta responsabilidad e integridad y confianza
Elaborado por:
Revisado por:
Autorizado por:
CAPÍTULO IManual de Políticas, Normas y Procedimientos
Para el Departamento de Facturación
Código Nº
MP-DF- 001
Página Nº:
Asunto : 1.0 Objetivo, 2.0 Alcance , 3.0 Generalidades del Manual
Fecha:
1.0 :
Diseñar un manual de procedimientos en el departamento de facturación de la empresa Alimentos HC, C.A con el fin de estandarizar normas y procedimientos que deben cumplirse en los procesosque rigen la administración de los ingresos económicos para obtener ventajas competitivas en el mercado
2.0 :
El presente manual regirá para todo el personal de confianza en el ámbito administrativo de la empresa y la normativa establecida tiene carácter de cumplimiento obligatorio para el personal antes mencionado.
3.0 :
Alimentos HC, C.A es una empresa Venezolana ubicada en ValenciaEdo Carabobo dedicada a la fabricación y distribución de helados de alta calidad a los precios más competitivos del mercado. Cuenta con un capital humano de 107 trabajadores dedicados al buen funcionamiento de los procesos automatizados a través de tecnología avanzada.
Razón social:
Alimentos HC, C.A. (Helados Carabobo)
Misión
Tiene como propósito ser líder en la fabricación ydistribución de helados de alta calidad a precios competitivos. Llevando los productos a todas las regiones del país, a través de una amplia red de comercialización, que genere empleos directos e indirectos, que contribuyan al bienestar de la sociedad.
Elaborado por:
Revisado por:
Autorizado por:
Manual de Políticas, Normas y Procedimientos
Para el Departamento de FacturaciónCódigo Nº
MP-DF- 001
Página Nº
Asunto: 3.0 Generalidades del Manual
Fecha:
Visión :
Alcanzar en el año 2014 el pleno desarrollo de Helados Carabobo, siendo reconocidos en todo el país por la calidad de nuestros productos, el buen servicio, la innovación, y los precios más competitivos del mercado. Logrando la satisfacción de todos nuestros clientes, empleados y accionistas
Valores:Gestionar de forma efectiva el compromiso social, a través de la ética e integridad personal del trabajador para garantizar el mejor desempeño y bienestar de los mismos y así lograr siempre satisfacer las necesidades de los clientes tomando en cuenta los valores de la empresa como lo son la honestidad, responsabilidad, respeto y excelencia
Objetivos de la empresa:
1. Posicionar la...
Regístrate para leer el documento completo.