trabajos

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
La negociación se puede definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado con vista a acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo que seabeneficioso para todos ellos.
La negociación se inicia cuando hay diferencias en las posiciones que mantienen las partes.
La estrategia de la negociación define la manera en que cada parte trata de conducirla misma con el fin de alcanzar sus objetivos. Se pueden definir dos estrategias típicas:
Estrategia de "ganar-ganar", en la que se busca que ambas partes ganen, compartiendo el beneficio.
Estrategiade "ganar-perder" en la que cada parte trata de alcanzar el máximo beneficio a costa del oponente.
En la estrategia de "ganar-ganar" se intenta llegar a un acuerdo que sea mutuamente beneficioso.En este tipo de negociación se defienden los intereses propios pero también se tienen en cuenta los del oponente.
Por su parte la estrategia de "ganar-perder" se caracteriza porque cada uno buscaalcanzar el máximo beneficio sin preocuparle la situación en la que queda el otro.
Mientras que en la estrategia de "ganar-ganar" prima un ambiente de colaboración, en esta estrategia el ambiente es deconfrontación.
Leyes que regulan los negocios
1.- Ley General de Sociedades Mercantiles
Prácticamente es obligatorio que conozcas esta ley en caso de que pienses emprender un negocio o que yatengas uno, puesto que regula las sociedades mercantiles ya sea anónimas o no.
Además, cobra importancia si piensas asociarte con otras personas, con objetivos comerciales iguales o parecidos, ya quedefine los tipos de sociedades mercantiles que existen y la forma en que distribuyen sus utilidades entre los socios, además de los alcances de la responsabilidad frente a terceros.
2.- Códigos o leyesestatales y normas municipales sobre la apertura de establecimientos
Es posible que cada estado o municipio tenga un código o una ley diferente que norme la apertura de negocios y la concesión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS