trabajos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
 Factores crecimiento económico de Japón Presentation Transcript
 Las exportaciones de Japón se expandieron en la posguerra debido al desarrollo de las economías externas. Esto permitió que lasexportaciones japonesas crecieran dado su alto grado de elasticidad respecto del comercio mundial. Las divisas obtenidas en las exportaciones se invertían en importar todo lo necesario para elevar suproducción, con lo que se lograba crecimiento en la economía nacional. Producto de esta estrecha relación con los países del mundo, cuando el comercio mundial se debilitaba las exportaciones japonesascaían, aparecía déficit en la balanza de pagos y el gobierno contestaba con una política monetaria restrictiva. La estructura del comercio exterior de Japón cambia luego de la Segunda Guerra Mundial,sus importaciones eran en un 80% de materias primas y productos energéticos, mientras que el 20% restante correspondían a maquinarias y productos manufacturados. Las exportaciones se comportaban a lainversa, es decir, eran 80% de productos manufacturas; a principios de los años setenta este porcentaje aumenta a 95%.
 A inicios de los años cincuenta Japón importaba tecnología principalmente deEE.UU. y de la entonces República Federal Alemana. Asimilaban esta tecnología y la mejoraban. Buscaban con el uso de la tecnología general un crecimiento a gran escala. El progreso tecnológico primerose orientó a los materiales y la industria de base (acero y energía eléctrica) y en segundo lugar hacia las maquinarias eléctricas y la construcción de automóviles, es decir, hacia las industriasprocesadoras. Resumiendo, podemos decir que los sectores que se priorizaron para el uso de la tecnología fueron: - Energía y materias primas - Siderurgia, petroquímica y construcción naval - Maquinariaeléctrica - Máquinas herramienta y automóviles.
 Luego de la guerra Japón adopta fuertes políticas gubernamentales proteccionistas, las que iban en apoyo de la industria local no permitiendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS