trabajos

Páginas: 19 (4747 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

INDUSTRIAS CARNICAS

ESCUELA:
Ingeniería de industrias
Alimentarias.

CURSO:
Materias primas y producción de
Bienes y servicios.

DOCENTE:
Robles Ruiz JuanESTUDIANTE:
Carrión Farroñan Mayra
Cornejo Valdiviezo Fiorella.
Garrido Razuri Terry
Lam Escobedo Irene
Martin MoralesRicardo
Mera Vásquez Tatiana

AÑO:
2013


INTRODUCCIÓN
La industria cárnica dedicada a la producción de alimentos para el consumo humano, tiene su mayor importancia en la industria de embutidos, también llamada salchichería,chacinería, charcutería.
Cuyo conocimiento en sus aspectos teóricos y prácticos, constituye el objetivo principal del procesamiento de carnes.
Como ya conocemos nuestro país es muy diverso en cuanto a fauna se refiere y gracias a este aspecto podemos disfrutar de muchos manjares como son las diferentes y deliciosas carnes, de todos los animales oriundos que encontramos en nuestra costa, sierra yselva.
A pesar de constituir una actividad industrial muy antigua en el mundo, en nuestro país es una actividad relativamente nueva, en los primeros años de este siglo fueron los inmigrantes alemanes los que fabricaron las primeras salchichas a nivel de una pequeña industria o casera, cuya evolución fue lenta, en los años posteriores, situación que hoy día ha cambiado notablemente, aunque no se halogrado un gran desarrollo.
Las normas Técnicas establecen los niveles de calidad y seguridad y son un medio óptimo para facilitar la transparencia en el mercado, y en elemento fundamental para competir.
Por este motivo el CID del INDECOPI, contribuye a la mejora de la Competitividad - País, poniendo a disposición de las empresas, Pymes, consultores, estudiantes y ciudadanía en general el“CATÁLOGO DE NORMAS TÉCNICAS PERUANAS SOBRE CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS” aprobadas por el Indecopi a través de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias.











TIPOS DE CARNE QUE PRODUCE EL PERÙ

CARNE DE LLAMA Y ALPACA
Debido a que contienen un 24,82 por ciento de proteínas y sus niveles de grasa y colesterol son bajos (3,69 por ciento) encomparación con otros productos cárnicos, el precio de carne de llama fresca o deshidratada (charque), en los últimos 10 años, se incrementó de 3 a 21 peruanos el kilogramo y su consumo abandonó el área rural para llegar a la ciudad entre los hogares y la industria gastronómica boliviana a través de una variedad de platos y embutidos.
A diferencia de hace 30 años, en este momento hay una demandainusual de carne de llama, al extremo que el kilo de filete o cortes especiales llega a costar 30 bolivianos, dice Jorge Flores, gerente de la Mancomunidad de la Región Andina, que aglutina a más de 10 mil familias campesinas en las punas y zonas altas del departamento de Cochabamba dedicadas a la crianza de ganado camélido (llama y alpaca).
Su carne es considerada como la mejor del planetadebido al bajo nivel de colesterol y alto contenido de proteínas. El valor nutritivo de la carne de llama comparado con las demás especies es muy alto. La de llama tiene 24,82 por ciento de proteínas frente al 21,01 por ciento de la vaca; 18,91 por ciento de la carne de oveja; 19,37 por ciento de la carne del cerdo; 21,87 por ciento de la carne de gallina; y 20,65 de la carne de cabra.
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS