trabajos

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
http://www.eoi.es/blogs/madeon/2013/03/11/la-salud-ocupacional-en-la-gestion-de-recursos-humanos/
http://www.slideshare.net/titan1846/programa-de-salud-ocupacional-sena
http://definicion.de/salud-ocupacional/
http://www.arpsura.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=336&catid=59&Itemid=47
https://www.youtube.com/watch?v=lqN7wK-Y4HU VIDEOhttps://www.youtube.com/watch?v=BSH8JFOx8ao VIDEO LARGO
https://www.youtube.com/watch?v=RXLVmmAQgAk VIDEO OPCIONAL
http://www.slideshare.net/alexchico/clasificacin-de-factores fact de riesgo
https://www.youtube.com/watch?v=CACuV6kGhRg seguridad
http://www.slideshare.net/leidyperez0627/resumen-principales-leyes-en-salud-ocupacional NORMATIVOIDAD
PREVENIR
SALUD OCUPACIONAL
Es una actividad que promueve y protege la salud de lostrabajadores, busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.
La salud ocupacional no se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador, si no que también se ocupa de la parte psicológica.
un programa de salud ocupacional consiste en la planeacion, organización, ejecución, control y evaluacion de todas aquellas actividades que ayudan apreservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
en vista de lo anterior podemos saber que el principal objetivo de un programa de Salud Ocupacional es proveer de seguridad, protección a los empleados para asi poder tener un excelente desempeño laboral.
una de las causas mas comunes delincremento en los accidentes de trabajo, algunos más serios que otros, debido entre otras cosas a los cambios tecnológicos o la poca capacitacion de los empleados, a la manipulación de materiales de uso delicado, infraestructuras inadecuadas y en alguna medida por fallas humanas, hacen necesario que toda empresa pueda contar con un manual que sirva de guía para minimizar estos riesgos y establezca elprotocolo a seguir en caso de accidentes.
Un programa de salud ocupacional debe contar con los elementos básicos para cumplir con estos objetivos, los cuales incluyen datos generales de prevención de accidentes, la evaluacion médica de los empleados, la investigacion de los accidentes que ocurran y un programa de entrenamiento y divulgación de las normas para evitarlos.
Como punto de partida delPrograma, las directivas de toda compañía se deben pronunciar formalmente, a través de una politica reflejando su interes por un trabajo realizado en forma segura y su compromiso hacia la Salud Ocupacional, posteriormente se definirán responsabilidades de todos los niveles de la organización en la implementación del Programa y cumplimiento de todos los normativos que para esto haya lugar.
Lapolitica contempla entre otros puntos los siguientes:
· Cumplimiento de todas las normas legales vigentes en Colombia sobre Salud Ocupacional y Seguridad Integral.
· Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar, tanto físico como mental, de todos los trabajadores, disminuyendo al máximo la generación de accidentes de trabajo y los riesgos en su origen.
· Preservación de buenascondiciones de operación en los recursos materiales y económicos, logrando la optimización en su uso y minimizando cualquier tipo de pérdida.
· Garantía de que las condiciones y el manejo de residuos no contaminen el medio ambiente y cumplan las normas vigentes.
· Responsabilidad de todos los niveles de Dirección por proveer un ambiente sano y seguro de trabajo, por medio de equipos, procedimientos yprogramas adecuados.
· Responsabilidad de todos los trabajadores por su seguridad, la del personal bajo su cargo y de la empresa.
· Incorporación del control de riesgos en cada una de las tareas.
Esta política será publicada y difundida a todo el personal para obtener así su cooperación y participación, siguiendo el ejemplo manifestado y demostrado por la altagerencia
La responsabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS