trabajos

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
TRABAJO SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LAS HISTORIAS CLINICAS




CINDY CAROLINA ALVAREZ DEL RIO



455786



INSTRUCTORA: ADRIANA URIBE


CONTROLAR LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO



SENA
GESTION DOCUMENTAL
MEDELLIN
2014
INTRODUCCION





El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer los diferentes procedimientos que se deben tener en cuentapara la debida organización y control de las Historias Clínicas dentro de la Organización y el área laboral de la misma.
































DEFINICION DE UN SISTEMA DE CALIDAD





Sistema de calidad, Serie de elementos que interactúan o que están interrelacionados, para establecer y cumplir con una Política y Objetivos, con el fin de dirigir ycontrolar una organización con respecto a la calidad.































GLOSARIO

AUTENTICIDAD: Es la garantía de la identidad del emisor de un mensaje de datos y/o el origen del mismo, teniendo certeza de que este es quien dice ser. Se presume autentica una firma digital si esta encuentra respaldada por un certificado digital emitido por una entidadde certificación de las contempladas en la Ley 527 de 1999 y el Decreto Reglamentario 1747 de 2000
CALIDAD: Extensión o alcance en el que una serie de características inherentes cumple con requisitos
CONTROL: Examen u observación cuidadosa que sirve para hacer una comprobación
HISTORIA CLÍNICA: Documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registra cronológicamente lascondiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Dicho documento únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente en los casos previstos por la ley.
HOSPITAL. La O.M.S. los define de la siguiente manera: “Es un elemento de una organización de carácter médico y social, cuyafunción consiste en asegurar a la población una asistencia médica completa, curativa y preventiva y cuyos servicios irradian hasta la célula familiar considerada en su propio contexto: es también un centro de enseñanza médica y de investigaciones biosociales.
INFORME: Es un documento que contiene valor agregado análisis.
ORGANIZAR: Disponer a un conjunto de personas y medios para un fin determinado.Preparar una cosa pensando detenidamente en todos los detalles necesarios para su buen desarrollo
POLITICA: Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.
PÓLIZA: Documento suscrito por la persona por medio de la cual alguna empresa cubre a su favor, la prestación de diversos servicios médicos y odontológicos.
SISTEMA DE INFORMACION: Esla Captura, almacenamiento, transmisión, análisis y seguridad de la Información. Resolución 1445 de 2006, modificada por la Resolución 3960 del 2008 de Acreditación de Servicios en Salud.
SISTEMA DE INFORMACIÓN: Es todo sistema utilizado para generar, enviar, recibir, archivar, conservar o procesar de alguna otra forma mensajes de datos.


DEFINICION DEL PROCEDIMIENTO



La historiaclínica es un documento médico-legal que surge del contacto entre el profesional de la salud (médico, podólogo, psicólogo, asistente social, enfermero, kinesiólogo, odontólogo) y el paciente donde se recoge la información necesaria para la correcta atención de los pacientes. La historia clínica es un documento válido desde el punto de vista clínico y legal, que recoge información de tipo asistencial,preventivo y social.

Tipos de Historias Clínicas y Organización de las mismas dentro de la carpeta: Los tipos de historias clínicas que se manejan en el servicio son los siguientes:

1. Historia Médica, general y especializada
2. Historia Odontológica, general y especializada
3. Historia de Psicología
4. Historia de Psicopedagogía
5. Historia de Trabajo Social
6. Historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS