Trabajos

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Que es?
La clonación (del griego κλών, "retoño, rama")1 (copia idéntica de un organismo a partir de su ADN) puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de formaasexual,2 copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Se deben tomar en cuenta las siguientes características:
• En primer lugar se necesita clonar las células, ya que no se puede hacer un órgano oparte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho ser.
• Ser parte de un organismo ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado organismo, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
• Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya queeste tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad múltiple.
En el contexto a que nos referimos, clonar significa obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de modo que los individuos clonados son idénticos o casi idénticos al original.
El primer experimento de clonación en vertebrados fue el de Briggs y King (1952), en ranas.En los años 70, Gurdon logró colecciones de sapos de espuelas (Xenopus laevis) idénticos a base de insertar núcleos de células de fases larvarias tempranas en ovocitos (óvulos) a los que se había despojado de sus correspondientes núcleos. Pero el experimento fracasa si se usan como donadoras células de ranas adultas.
Ésta es la manera de ser clonados. Los científicos obtendrían su ADNde unacélula epidérmica y lo colocarían en el óvulo de una mujer cuyo ADN fue extraído. Una chispa de electricidad dividiría el óvulo y, después de algunos días, obtendríamos un embrión igual al otro.
Se ha hablado mucho en prensa sobre la clonación humana. En la realidad, la mayoría de los científicos no está interesada en producir clones humanos. Lo que los científicos pretenden hacer es producir célulashumanas clonadas que puedan utilizarse para curar algunas enfermedades.
COMO SE ORIGINO
Un científico alemán llamado Antoni van Leeuwenhoek fue la primera persona que vio microorganismos, el inventó un microscopio. Sin eso no podría haber clonación. desde entonces muchos han tenido parte en el progreso de la clonación. Incluyendo en 1973, J. Boyer, S. Cohen la clonación de bacterias.
La primeraclonación en el mundo animal fue realizada en 1952, a partir del óvulo de una rana, por científicos de la Universidad de Pennsylvania, quienes después del éxito logrado continuaron haciendo clonación con ratones.
Antes de Wilmut los científicos pensaban que no era de ninguna manera posible lograr la reproducción a partir de una célula especializada, como puede ser una célula del hígado, de lapiel o del riñón, sino únicamente a partir de células embrionarias (generadas a partir de óvulos o espermatozoides).

Por este motivo es que, como decíamos antes, es factible, después del descubrimiento de Wilmut, producir un ser vivo casi idéntico al original a partir de cualquier célula del cuerpo de un ser fallecido. Incluso aunque esta persona hubiera fallecido hace mucho tiempo, siempre que lacélula se mantuviera en condiciones adecuadas de congelación, sirve. Precisamente el núcleo que sirvió para la clonación de Dolly estuvo congelado en nitrógeno líquido, antes de que fuera introducido en un óvulo enucleizado.

Año Animal Responsables Método Refs.
1952 Ranas
Robert W. Briggs y Thomas J. King Por inserción de núcleos de células somáticas adultas. 1 2

1970 Ranas John B. GurdonInsertando núcleos celulares en huevos no fertilizados, mediante transferencia nuclear celular.1
1

1984 Corderos
Steen Willadsen Fusionando núcleos celulares de embriones en oocito enucleado. Es el primer mamífero clonado por transferencia nuclear. Sus experimentos se repiten por otros investigadores para vacas, ovejas, cerdos, cabras y ratas. 1 2

1994 Terneros
M. Sims y N.L. First...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS