trabajos

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014

Informe nº 1:
Reproducción de bacterias











Nombre: Sofia Morales R.Curso: 4º Medio B
Profesora: Viviana Cabrera

Introducción

Las bacterias son losorganismos más abundantes del planeta. Se encuentran en todos los hábitats (terrestres y acuáticos). Las bacterias son minúsculos seres vivos unicelulares, microorganismos de unos pocos micrómetros delongitud que viven en grupos de miles de millones, con diversas formas incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos).
Estas células no tienen elnúcleo definido por lo que su material genético se encuentra disperso en el citoplasma.

Las bacterias son imprescindibles para el reciclaje de los elementos, pues muchos pasos importantes de losciclos biogeoquímicos dependen de éstas, se cree que las bacterias ayudan a crear nada menos que la atmósfera de nuestro planeta y además de ayudar en la producción de oxígeno y de crear las condicionesadecuadas para la vida.
De forma generalizada, la gran mayoría de las bacterias se reproducen por un mecanismo llamado bipartición, lo que implica que la célula madre se divida, teniendo comoresultado dos células iguales a ella.



Objetivo: Comprender y analizar cómo se reproducen los microorganismos unicelulares (bacterias) en un cultivo bacteriano en un periodo de tiempo determinado.Actividad: La siguiente es una típica curva de crecimiento bacteriano, la que se obtiene tras inocular o sembrar un medio de cultivo con un pequeño número de bacterias.A) Describe e interpreta el comportamiento de la curva en cada una de las etapas del crecimiento bacteriano: latencia, logarítmica o exponencial, estacionaria y declinativa.
B) ¿Sería posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS