Trabajos

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
DISTRIBUCION FISICA: Comprende la planificación, implementación y control de los flujos físicos de materiales desde los puntos de origen hasta los de uso o consumo, para satisfacer las necesidades de los clientes con una utilidad (en cantidad, momento y lugar oportunos).Está relacionada con el mantenimiento y manejo de los productos, en una secuencia de desplazamientos (transporte) yalmacenamiento. Conocida la influencia que el nivel de servicio puede tener sobre las ventas, se debe establecer las estrategias adecuadas a cada momento, mercado o cliente SISTEMAS DE DISTRIBUCION FISICA. El principal problema que enfrenta una empresa es minimizar el coste del viaje medido en distancia y tiempo. Habría que indicar que es casi imposible simplificar la gran cantidad de casos que sepresentarían en la distribución y cada problema habría que estudiarse uno a uno, analizando sus características y dando las soluciones para cada caso. RECOGIDA Y REPARTO DE MERCANCIAS Acá se menciona donde esta cada cliente y proveedor al que se le van a entregar y recoger la mercancía para posteriormente diseñar el modelo de reparto. DISEÑO DEL MODELO DE REPARTO Como su nombre lo dice es donde se hace eldiseño del modelo de reparto, las pruebas y los cálculos necesarios para poder optimizar la relación distancia tiempo, la mejor forma es zonificando y luego hallar las limitaciones impuestas por los tiempos de viaje de un cliente a otro y por último el modelo de la ruta de reparto.
Los encargados de realizar los intercambios son los agentes comerciales y estos se dividen en:
Comerciantes: es todoaquel que asume el riesgo en la compra de productos para su posterior reventa. Necesariamente han de ser propietarios del producto; mayoristas y minoristas.
No comerciantes pero asumen la propiedad:
Agentes de distribución física o agentes logísticos: almacenistas, transportistas, los que trabajan sobre el acabado del producto.
Agentes comerciales: forman parte de la fuerza de venta. Actúancomo comisionistas.
Prestatarios de servicios auxiliares: entidades financieras y entidades aseguradoras.
Instituciones públicas: crean un marco legal donde se desarrollan los intercambios sin conflicto.
También encontramos las cooperativas de detallistas que forman parte de las formas de organización del canal de distribución como un sistema contractual y son una agrupación de minoristasque se integran para desarrollar funciones de mayoristas. Por tanto prescinden de la figura del mayorista, acortando así el canal. En los negocios, el comunicador debe seleccionar los canales más efectivos para transmitir su mensaje, pero esta tarea se vuelve cada vez más difícil a medida que la audiencia meta (target) se segmenta. Y todos estos canales se utilizan con la finalidad de generar elconocimiento, preferencia y acción en los consumidores. Por ello la mezcla o mix de comunicación depende en gran medida de si la organización elige una estrategia push o pull para lograr ventas.
La estrategia push es el esquema de comercialización del modo antiguo, la del esfuerzo, gastar suela peinando el territorio y tocar todas las puertas de todos los barrios en la ciudad, en los canales dedistribución esta es una estrategia en sentido descendente, es decir, se realiza de forma escalonada del fabricante al canal y del canal al usuario final. o ¿EN QUE CONSISTE LA ESTRATEGIA PUSH? La estrategia push consiste en orienta los esfuerzos de comunicación y de promoción sobre los intermediarios, de forma que los incite a hacer referencia a la marca, a almacenar el producto en cantidadesimportantes, a otorgarle el espacio de venta adecuado y a incitar a los consumidores a comprar el producto. Es decir, consiste en concentrar los esfuerzos en la venta a intermediarios (distribuidores), ofreciéndoles considerables incentivos para que éstos favorezcan la promoción de los productos entre los usuarios o consumidores. o ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA ESTRATEGIA PUSH? El objetivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS