trabajos

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNICO ANTONIO RICAURTE
CAGUA EDO ARAGUA








AHORRO DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES










AHORRO DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES
(Según la asociación internacional de ingenieros financieros). El ahorro Parte de la renta de un agente económico noconsumida. Para las economías domésticas, el ahorro es el exceso de renta sobre los gastos de consumo corriente.
Para las empresas, el ahorro es la parte del beneficio anual que no se reparte en forma de dividendos, sino que se retiene y acumula en la empresa en forma de fondos de reserva para tener un respaldo y mantener una estabilidad económica y sistemática dentro de la organización.
DEFINICIÓN YTIPOS DE COOPERATIVAS
Según la alianza cooperativa internacional, en su declaración sobre identidad y principios cooperativos, adoptados en Manchester en 1.995, define. Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta ydemocráticamente controlada.
Es decir la cooperativa: es una empresa que se posee en conjunto y se controla democráticamente estas dos características de propiedad y control democrático son las que las diferencia de otros tipos de organizaciones como las empresas controladas por el capital o por el gobierno. Cada cooperativa es una empresa, en el sentido que es una entidad organizada quefunciona en el mercado, por lo tanto debe esforzarse para servir a sus miembros eficiente y eficazmente.

TIPOS DE COOPERATIVAS.
Cooperativa de trabajo asociado o cooperativa de producción de bienes y servicios:
Consisten en agrupaciones de personas de un mismo oficio o con un fin común, que por medios propios producen ciertos artículos vendiéndolos directamente y distribuyéndose entre ellos lasganancias. Este tipo de Cooperativas tienen como meta principal la producción de bienes o prestación de servicios, tales como: la producción industrial o artesanal, la producción agropecuaria o pesquera, la producción minera, transporte colectivo o de carga, producción de diversos servicios del hogar, mantenimiento, reparaciones menores y mayores, salud, hogares de cuidados de infantes y, en general,de todas aquellas actividades que son demandadas por otras personas o instituciones.
Cooperativa de Producción Industrial:
Es una cooperativa de trabajadores y tiene como objeto transformar materia prima en bienes que tengan características para satisfacer una necesidad de los consumidores mediante procesos tecnológicos industriales. Ejemplo de este tipo puede ser:
Cooperativas lácteas: ellaspueden producir quesos, mantequilla, yogurt, dulces y sus derivados.
Cooperativas de carpinterías: están en capacidad de ofrecer muebles, juguetes, utensilios de cocina o insumos para la construcción (puertas, marcos, ventanas, etc.).


Cooperativa de producción agrícola:
Es una asociación conformada por varios afiliados que trabajan la tierra, comercializan sus productos, aprovechandescuentos y ventajas de comprar en cantidad entre varios agricultores que se unieron en una cooperativa de este tipo. Las Cooperativas agrícolas desarrollan sus labores de forma conjunta y organizada. Es decir, si las personas que conforman una cooperativa agrícola diseñan, por ejemplo, una marca de mermeladas de frutas cuyos insumos producen ellos mismos, habrán expandido su actividad cooperativa ala producción industrial, con el consecuente beneficio económico tanto para los asociados como para los consumidores.
Cooperativa de Producción Pesquera:
Es la unión de diversas personas dedicadas a la actividad pesquera que suman sus esfuerzos para mejorar sus condiciones de producción, potenciando el alcance de su trabajo. En este tipo de cooperativas cabe pensar en el potencial industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS