trabajos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Medea es una ninfa, esposa de Jasón con quien tiene dos hijos. Medea llevada por los celos al enterarse que su esposo decide casarse con la princesa, hija de Creonte, opta por matar a sus hijos; porun lado como símbolo de vengarse hacia su marido y por el otro, para que estos no tuviesen que pagar por la acciones tanto de ella como de Jasón. De acuerdo a esto, la finalidad de este ensayo esanalizar ese factor detonante que hizo que Medea llegara a tal punto de matar a sus dos hijos.

La nodriza y el preceptor, presentían lo que iba a suceder. Creonte es una muestra de poder donde noprima el bienestar y/o beneficio de un pueblo, si no por el contrario el propio, ya que este le pide a Medea que abandone el país, pues haría cuanto estuviese a su alcance para proteger a su hija antecualquier indicio de amenaza que el creyere estuviese cerca de ella; pero Medea tras insistirle un buen rato, logra que él le diera lo que restaba del día para que siguiese allí, haciéndole prometer queantes de que amaneciera se iría. Una clara muestra de la “utilidad” que se le da a una posición cuando se representa una figura política.

Por otro lado, Medea ya estaba llevando a cabo suvenganza, le pidió a sus hijos que le llevasen a la princesa, un vestido y una corona de oro los cuales estaban envenenados. La princesa y su padre mueren a causa de esto. Luego Medea se dirige al palacio,siendo este el escenario donde decide matar a sus dos hijos. Aquí entra a jugar un factor muy importante, un sentimiento presente en todos los seres humanos, sentimiento que puede llegar a ser tanmesurado como desenfrenado, un sentimiento que cuando nos encontramos cargado de el no nos permite razonar, y son los celos. ¿Cuántos han sentido celos? ¿Quiénes se han sentido profundamente llevados porlos celos y los han hecho cometer acciones descontroladas? Pues bien, colocando como referente la tragedia de Medea, hay quienes apoyarían lo que esta mujer hizo, como también habrá quienes no. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS