trabajos

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
APITULO VI
OTRAS MODALIDADES DE IMPORTACION
 
Sección I
Importación con franquicia
[volver] Artículo 135. Importación con franquicia.
 
Es aquella importación que en virtud de Tratado,Convenio o Ley, goza de exención total o parcial de tributos aduaneros y con base en la cual la mercancía queda en disposición restringida, salvo lo dispuesto en la norma que consagra el beneficio.
 
Enesta modalidad deberán conservarse los documentos previstos en el artículo 121º de este Decreto.
[volver] Artículo 136. Cambio de titular o de destinación.
 
La autoridad aduanera podrá autorizar laenajenación de la mercancía importada con franquicia, a personas que tengan derecho a gozar de la misma exención, o la destinación a un fin en virtud del cual también se tenga igual derecho, sin queen ninguno de estos eventos se exija el pago de los tributos aduaneros. La mercancía en todo caso permanecerá con disposición restringida.
 
[volver] Artículo 137. Terminación de la modalidad
 Cuando se pretenda dejar la mercancía en libre disposición, previamente al cambio de destinación o a la enajenación, el importador o el futuro adquirente, deberá modificar la Declaración de Importación,cancelando los tributos aduaneros exonerados, liquidados sobre el valor aduanero de la mercancía, determinado conforme a las normas que rijan la materia y teniendo en cuenta las tarifas y la tasa decambio vigentes al momento de presentación y aceptación de la modificación. Este cambio de titular o de destinación no requerirá autorización de la Aduana.
Sección II
Reimportación porperfeccionamiento pasivo
[volver] Artículo 138. Reimportación por perfeccionamiento pasivo.
 
La reimportación de mercancía exportada temporalmente para elaboración, reparación o transformación, causarátributos aduaneros sobre el valor agregado en el exterior, incluidos los gastos complementarios a dichas operaciones, para lo cual se aplicarán las tarifas correspondientes a la subpartida arancelaria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS