Trabajos

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014

I.E.FAP “MANUEL POLO JIMENEZ” VºBº____________
NIVEL: SECUNDARIA





BIOLOGIA CELULAR:
Estudio de un caso: Nunca has escuchado el grito desgarrador cuando a una persona se le derrama una gran cantidad de aceite hirviendo? Luego de tan feroz quemadura es obvio de imaginar que se debe de haber estropeado no solo las células que forman la primera parte de la piel sino mas profundoaun, hasta algunos años solo quedaba la esperanza de que el tiempo pase y pase el dolor , pero cada día de los que le quedaba de vida a esa persona solo bastaría verse la piel para recordar aquel amargo momento y sobre todo doloroso, en la actualidad las personas tiene la esperanza de la existencia de la piel artificial.
La piel consiste en varios tipos de células especializadas con interaccionescomplejas. Las células exteriores o las epiteliales de la piel son maestras en la multiplicación, de manera QUE LAS QUEMADURAS LEVES CICATRIZAN SIN DEJAR HUELLAS, sin embargo si lo que fue afectado son las capas interiores o sea la dermis, la cicatrización se produce lentamente, las quemaduras muy profundas se tratan a partir de injertos de otras partes del cuerpo y..¿ Si las quemaduras son masextensas de donde no tienes de donde sacar piel que se hace? .Hasta hace poco tiempo se injertaba piel de cerdo o de cadáveres frescos. En la actualidad la bioingeniería ha desarrollado la forma de producir piel artificial a partir de la piel que se obtiene producto de las circuncisiones de infantes. Después de que los prepucios se someten al cultivo dentro de un laboratorio una sola pulgadacuadrada de prepucio es capaz de producir 250 000 pies cuadrados de piel artificial. La piel crece bajo condiciones especiales y rigurosas, se siembran y luego se congelan a -70ºC. hasta que alguna persona u hospital lo requiera para realizar en injerto.
QUE ES LA TEORIA CELULAR?
Los 3 principios de la teoría celular moderna, que constituyen un precepto fundamental de la biología, se derivan enforma directa de las afirmaciones de Virchow:
1. Todo organismo vivo se compone de una o mas células.
2. Los organismos vivos mas pequeños son células individuales y las células son las unidades funcionales de los organismos multicelulares.
3. Todas las células nacen de células preexistentes.
Todos los seres vivos desde las bacterias microscópicas hasta un gigantesco roble y el cuerpo humanoestán compuestos de células. Mientras que cada bacteria consiste en una sola célula prácticamente simple, nuestro cuerpo consta de billones de células complejas, cada una especializada en desempeñar una enorme variedad de funciones.
La reproducción es un proceso mediante el cual las células se dividen para multiplicarse. Las procariotas se reproducen por división simple, llamada también fisiónbinaria. En los organismos pluricelulares se distinguen dos tipos de células eucariotas: las somáticas, que forman parte de todos los tejidos y las sexuales, representadas en los animales superiores por los óvulos y los espermatozoides.
Dentro del núcleo, las células somáticas contienen una cantidad de cromosomas propia de cada especie, de las cuales la mitad fueron heredadas del padre y la otra mitadde la madre al momento de la fecundación. Por ejemplo, los humanos poseen 23 pares de cromosomas (46 en total), el caballo 32 pares (64 en total) y el perro 39 pares (78 en total). Estas células somáticas, al tener doble juego de cromosomas se denominan diploides, y se simbolizan como 2n. Por el contrario, las células sexuales contienen la mitad de la dotación total de cromosomas, por lo que selas llama haploides (n). De los ejemplos anteriores, surge que el humano posee 23 cromosomas en cada óvulo y espermatozoide, el caballo 32 cromosomas y el perro 39. Cuando se produce la fertilización, ambas células haploides paternas aportan toda su carga cromosómica para dar lugar a la primer célula diploide, llamada cigoto, que dará origen a un nuevo individuo con la cantidad de cromosomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS