Trabajos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
DIAGNÓSTICO, P.E.I.C Y P.A EN FUNCIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE


El diagnóstico de Aula

El diagnostico pedagógico representa un momento muy importante, ya que lo queresulte de él, será en gran medida lo que dirija las acciones educativas, que van a promover el desarrollo integral de los y las niñas.

Constituye la base que, fundamentara la labor educativa, deallí, la importancia de hacer un buen diagnostico, de dedicarle tiempo, de planificarlo. Se fundamenta en criterios pedagógicos, psicológicos y sociales, integra los intereses, las necesidades y laspotencialidades de los y las estudiantes. Se adaptan al contexto social y cultural para promover realmente aprendizajes significativos si fuera posible en reunión de padres y representantes, entrecolegas para que establezcan ciertos parámetros como: ¿En qué aspectos hacer énfasis?

Proponer algunos instrumentos de evaluación.
También se debe tomar en cuenta la interacción de los estudiantesentre si, su relación con los docentes, a las características socio-económicas y culturales de la familia.
Observar, mirar fichas acumulativas, boletines, entrevistas con los padres, representantes.Se le recomienda tomar en cuenta aspectos relacionados a:

Matemáticas, lenguaje, hacer uso de la técnica de la observación como:
Registros descriptivos, registros anecdóticos. Escala deestimación: Llevar un registro individualizado permitirá conocer todo sobre el estudiante.

El diagnostico debe ser realizado entre 2 o 3 semanas. Debe planificar estrategias de aprendizaje, trabajar ladisciplina, elaborar carteles, redactar los infórmenos, revisar cuadernos, hacer la matricula inicial, preparar material para la clases. Es importante que se haga registros descriptivos bienplanificados. Se debe tener en cuenta, que el diagnostico nunca es definitivo, el docente siempre está descubriendo a medida que el año escolar este avanzando, va descubriendo debilidades, fortalezas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS