trabajos

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
CONCLUSIONES
-Las enfermedades de transmisión sexual representan a un grupo de padecimientos infecciosos que como su nombre indica, se adquieren predominantemente por contacto sexual.Mundialmente, estos padecimientos continúan teniendo cifras muy altas, sobre todo en el grupo de edad reproductiva que está representado por personas jóvenes.
-Las ETS y sus complicaciones no están distribuidasuniformemente en la población, pues a pesar de que cualquier persona es susceptible de adquirirlas, sólo algunos grupos específicos (sobre todo en el medio socioeconómico bajo) son los que seencuentran en riesgo de adquirirlas o transmitirlas con mayor frecuencia; es en estos grupos en los que se debe dirigir la mayor parte de las acciones.
-La educación sexual y la participación en elautocuidado de la salud sexual son procedimientos considerados como altamente efectivos. La abstinencia sexual durante la presencia de lesiones activas o durante los lapsos de tratamiento, tanto para elpaciente como para la pareja sexual, es un procedimiento que propicia la curación y evita la transmisión. El uso correcto del condón es una alternativa igualmente confiable para evitar la transmisiónde estas infecciones. Por otra parte, se hacen esfuerzos para obtener algunas vacunas en contra de las ETS como puede ser para el VIH.
-Luego de ver de manera amplia y detallada cada una de lasllamadas Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y SIDA, y de haber visto las estadísticas de éstas, nos damos cuenta de que cada día se hace más temible la epidemia, que cada día cientos de personas,mueren y otros quedan huérfanos victimas de un mal que si los cientificos se proponen se podria erradicar.

-Sólo hace falta un poco de concientización, un poco de información y otro tanto de voluntadpara lograr frenar la propagación de un virus tan perjudicial que está terminando con la vida de muchos jóvenes y niños que se supone son el futuro del mundo.

-Cada uno de nosotros debe asumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS